34.9 C
Venezuela
jueves, febrero 22, 2024

Fin del interinato Guaidó: lo que piden estos 3 partidos

Juan Guaidó encabeza el llamado presidente interino de Venezuela, con el reconocimiento de EE.UU. y otros países.


El interinato de Juan Guaidó debe llegar a su fin. Esta es la postura de tres de los partidos opositores más importantes del país: Primero Justicia, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo.

Así lo dejaron claro en una rueda de prensa este miércoles 21 de diciembre, en la que por AD estuvo de vocero Piero Maroun , Alfonso Marquina, por PJ.

Juan Guaidó encabeza el llamado presidente interino de Venezuela, con el reconocimiento de EE.UU. y otros países.

«La propuesta sería la eliminación de todo el Gobierno interino, a excepción de tres instancias que consideramos que son necesarios para la defensa de los activos en el exterior», dijo el exdiputado Alfonso Marquina.

Puedes leer: Salario funcionarios 2023: lo máximo a cobrar en el sector público

Alfonso Marquina sobre los embajadores de Guaidó (citó textualmente) “quedarían todas esas representaciones eliminadas”.

Además anunciaron que la figura de la presidencia del interinato a cargo de Juan Guaidó se eliminará a partir del 5 de enero de 2023. Antes del 31 de diciembre se hará la modificación del Estatuto de la Transición.

¿La oposición y el fin del interinato Guaidó?

El llamado presidente interino de Venezuela por la Asamblea Nacional del 2015 pareciera quedar fuera de las nuevas decisiones que partidos de oposición adelantan.

Antes de esta rueda de prensa, Henrique Capriles, ex candidato presidencial, declaró el gobierno interino de Juan Guaidó se convirtió en el «modus vivendi de un grupo de gente, y ya llevan cuatro años, quieren ir para el quinto año, con el chantaje que tenían de los activos”.

En ese sentido, Capriles hizo un exhorto a los parlamentarios opositores para «que no se dejen chantajear, ya basta de ese modus vivendi». 

Sin embargo, otro dirigente que expuso su opinión sobre la presidencia interina es Andrés Velásquez, quien en representación de la Causa R dijo que su partido «votará por la continuidad del gobierno interino».

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias