El personal directivo de los planteles de la ciudad de Coro resaltan las labores de recuperación para que, los espacios estén adecuados para el regreso a clases.
Al visitar algunos planteles ubicado en la ciudad de Coro del estado Falcón, se constató que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) está activo con el regreso a clases.
La unidad educativa nacional Monseñor Lucas Guillermo Castillo, es una de esas instituciones donde han recibido la despensa del PAE para el beneficio de 674 estudiantes que, corresponde a 499 de educación primaria y 175 de media general.
La subdirectora, Veronica Toyo acentuó la afluencia de los alumnos en el inicio del año escolar 2022-2023. Asimismo, destacó que la infraestructura de la institución está en condiciones, siendo recuperada de forma integral a través del programa Una Gota de Amor para mi Escuela, en agosto de 2021, y han realizado el mantenimiento preventivo.
De igual forma, en la escuela primaria bolivariana Juan Crisóstomo Falcón, la asesora pedagógica Gabriela Duno, resaltó las labores de rehabilitación que llevan a cabo desde el 2021, que han permitido recuperar gran parte del plantel y actualmente continúan.
Duno puntualizó que, el PAE está activo y la matrícula es de 600 estudiantes de los cuales el 30% dijeron presente este lunes 3 de octubre para el inicio del año escolar.
En el centro de educación inicial simoncito Juan Crisóstomo Falcón, su directora Martha Anderson enfatizó que la institución alberga 222 niños y reiteró haber recibido el despacho del PAE.
Agregó que, ante la Zona Educativa entregaron el informe de los trabajos de reparación que requiere el preescolar y esperan por la activación de la brigada Bricomiles.
Puedes Leer: En Falcón más de 1.300 escuelas serán beneficiadas con bombillos LED
Techado de la cancha e iluminación para la Carlota de Castro
Por otra parte, la escuela primaria bolivariana Carlota de Castro, demanda techado para la cancha, iluminación, recuperación de sanitarios y materiales de construcción para mejorar parte de su infraestructura.
Al respecto, la asesora pedagógica, Sofianna Cumare, destacó que a pesar de haber llenado el formato de caracterización de las necesidades, no lo han podido entregar a la Zona Educativa y poder obtener respuesta, ya que carecen de equipos tecnológicos.
Resaltó que, con el regreso a clase el PAE está activo y la matrícula es de 483 estudiantes, distribuidos en 18 secciones que, contemplan ambos turnos.
Aunado a ello, la falta de iluminación en el sector San José donde está ubicado el plantel, contribuye a actos vandálicos que atentan contra la institución, donde en los últimos días han matado hasta ocho tipos de culebras.