El transcurrir de los años ha deteriorado el techo de la escuela estadal Inés Fuguet de Peña que data de 64 años en la Comunidad Cardón.
Disfrutar de espacios óptimos que permitan un escenario digno para la adquisición de los conocimientos forma parte de los objetivos de todo personal docente, directivo y representantes.
Bajo esa premisa, el amor, la ética y el compromiso, el personal educativo, padres y representantes de la escuela primaria estadal Inés Fuguet de Peña anhelan una estructura educativa fortalecida.
La estructura escolar tiene 64 años, tiempo durante el cual el techo ha presentado algunas filtraciones en varios de los salones de clases, lo que en la temporada de lluvia no permite el desenvolvimiento de las actividades educativas.
Puedes leer: Cuatro aulas cerradas en el José Ladislao Andara
La representante Julia Rodríguez hace un llamado a las autoridades municipales y regionales para que se aboquen a las reparaciones que requiere la escuela; de esta manera, los estudiantes disfrutarán de espacios dignos y seguros.
Rodríguez detalló que la escuela requiere de un acueducto de aguas servidas. Cuentan con un pozo séptico, el cual ha colapsado.
La institución también necesita una cancha techada para el desarrollo de las actividades físicas y recreativas que contribuyan al sano crecimiento de los alumnos.
La institución educativa ubicada en la avenida 20 entre 9 y 8 de la Comunidad Cardón del municipio Carirubana cuenta con una matrícula de 415 estudiantes, y requieren especialistas en el área de dificultades para el aprendizaje, educación física y cultura.