24.8 C
Venezuela
domingo, julio 14, 2024

22 estudiantes intoxicados en Guárico: Lo que se sabe


En las últimas horas, se han reportado 22 estudiantes intoxicados pertenecientes a la carreta de medicina en Guárico durante una clase.

Según informes de medios locales, el incidente tuvo lugar en la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg) en San Juan de Los Morros.

Durante la clase, los 22 estudiantes comenzaron a experimentar síntomas como cefalea, náuseas, vómitos, hipotensión, dificultad respiratoria, entre otros.

Los estudiantes intoxicados fueron trasladados al Hospital Israel Ranuarez Balza. Hasta el momento, las causas de la intoxicación permanecen desconocidas.

El rector de la universidad, César Gómez, comunicó que los afectados se encuentran en sus hogares y en condición estable. Asimismo, aseguró que los estudiantes han recibido el protocolo adecuado para su atención médica.

estudiantes-intoxicados

Puedes leer: Entérate| ¿Por qué dormir boca abajo no es recomendable?

Estudiantes intoxicados: Aquí la versión médica

Según Yurbani Perdomo, Jefa de Emergencias del hospital en la capital llanera, los estudiantes universitarios ingresaron con diversos síntomas.

Los estudiantes fueron llevados al hospital de San Juan de los Morros.

La doctora Perdomo mencionó:

“Los estudiantes llegaron al hospital con cefalea, náuseas, vómitos, parestesia en ambos miembros inferiores, dificultad para respirar, hipotensión y dilatación de las pupilas”.

La Jefa de Emergencias del centro médico también informó que la mayoría de los estudiantes fueron dados de alta; sin complicaciones tras su ingreso.

Luis Nadales, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Unerg, afirmó que la situación fue controlada; pidió a los familiares de los afectados por la intoxicación que se mantuvieran tranquilos.

“Nuestros compañeros afectados han expresado sentirse mejor y ese es el mensaje que queremos transmitir a todos aquellos que están preocupados”, declaró Nadales.

Con información de 2001 y Diario Nacionalista

Otras noticias de interés

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias