Tras la reinstauración de sanciones en abril por parte de Estados Unidos, se han recibido entre 20 y 50 solicitudes individuales de licencia de empresas interesadas en incursionar en el sector petrolero de Venezuela.
Según un informe de Reuters, las autoridades estadounidenses se comprometieron el mes pasado a otorgar licencias a empresas petroleras que busquen oportunidades de negocio en Venezuela.
Francisco Palmieri, líder de la Misión de Estados Unidos en Venezuela, reveló en una entrevista a Efecto Cocuyo que están evaluando de manera progresiva estas solicitudes, señalando que “hay una cantidad de solicitudes de licencia, creo que entre 20 y 50”.
Afirmó la importancia del sector petrolero para la reactivación económica de Venezuela, destacando la relevancia de las elecciones del 28 de julio.
A pesar de esto, no se han revelado las identidades de las empresas solicitantes ni se ha confirmado la aprobación de las licencias.
![Licencia](https://nuevodia.com.ve/wp-content/uploads/2024/05/Licencia-2.jpg)
Estas autorizaciones son importantes para realizar inversiones, facilitar exportaciones e importaciones de crudo, exploración de recursos petroleros y gasíferos, así como la concreción de contratos, entre otros aspectos relevantes.
A principios de mayo de 2024, Estados Unidos otorgó una licencia a la compañía petrolera francesa Maurel & Prom (M&P), permitiéndole continuar sus operaciones en Venezuela a pesar de las sanciones impuestas por Washington.
Puedes leer: Venezuela y China afianzan el intercambio comercial (Video)
La licencia, concedida el 3 de mayo, posibilita la colaboración de entidades y bancos estadounidenses con M&P en el marco de sus actividades en Venezuela, asegurando la continuidad de las operaciones de la empresa en el país.
Otras noticias de interés