23.3 C
Venezuela
martes, julio 16, 2024

8.333 kilos de droga decomisados en Falcón este 2022

En los últimos cuatro meses en Falcón han decomisado 6.5 toneladas de droga.


En el estado Falcón 8.333 kilogramos de droga han incautado en lo que va del año 2022, por funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Al respecto, Falcón ocupa el segundo lugar con mayor decomiso de droga. El primer y tercer lugar lo ocupan los estados Zulia y Bolívar, respectivamente.

La información la ofreció la tarde de este jueves 15 de diciembre, el comandante de la Redi Occidental, mayor general Renier Ubáez Fermín.

5 Banner de Naranja App

Detalla que en el procedimiento realizado, la madrugada del martes 13 de diciembre, incautaron 3.468 kilogramos de droga.

Especifica que la droga incautada corresponde a 3.277 panelas de marihuana y 191 panelas de cocaína, siendo el mayor decomiso de droga en 2022 en Falcón.

Asimismo, los efectivos de la Fanb detuvieron a dos ciudadanos de nacionalidad venezolana, oriundos del estado Sucre.

Estos transportaban la droga en una embarcación tipo peñero, en la cual se encontraron motores de repuesto, municiones y combustible suficientes que les permitiría llegar al destino final.

DROGA EN FALCÓN

Urbáez Fermín refirió que los traficantes utilizan las costas venezolanas como tránsito para trasladar la droga proveniente de Colombia hacia Canadá, Estados Unidos, África y Europa.

Falcón: operación Cacique Manaure

El decomiso de los 3.468 kilogramos de droga es el resultado de la operación Cacique Manaure, desplegada por el gobierno nacional en Falcón desde el 8 de mayo.

Puedes leer: Droga en Paraguaná: Incautan 106 sacos con marihuana y cocaína

Desde esa fecha y hasta ahora la Fanb ha destruido 22 pistas de aterrizaje clandestinas en el estado. Para ello, trabajaron 2.500 efectivos, con el apoyo de los diferentes organismos de seguridad de la región.

Incautaciones de droga en 2022

La primera incautación de droga realizada en la entidad por parte de la Fanb fue el 3 de septiembre.

En este sentido, 2.864 kilogramos de droga, y un peñero de 5 motores se incautaron en Paraguaná, según información del comandante Estratégico Operacional de la Fanb, general en jefe Domingo Hernández Larez.

El 3 de octubre fueron decomisados 468 kilos entre marihuana y cocaína en la población de Puerto Escondido, municipio Falcón.

La droga iba en un peñero avistado a 4.5 millas náuticas al norte de la costa de la península, en aguas de Puerto Escondido.

En la embarcación, iban 12 tripulantes, todos venezolanos en su mayoría del oriente del país específicamente de los estados Sucre y Nueva Esparta. Uno de ellos desde hace 4 años tiene residencia en Colombia.

Puedes leer: Para atracar a conductores lanzaban piedras en Punto Fijo

Los 8.333 kilogramos decomisados en Falcón representan un 247% de diferencia respecto al 2021 ,que incautaron 2.298 kilogramos de sustancias estupefacientes.

DROGA EN FALCÓN
Los 8.333 kilogramos decomisados en Falcón representan un 247% de diferencia respecto al 2021 ,que incautaron 2.298 kilogramos de sustancias estupefacientes. Foto/Carmen Soto

Las cifras nacionales apuntan que alrededor de 47.000 toneladas de droga han sido decomisadas en 7.412 procedimientos este 2022.

El comandante de la Redi Occidental reitera que la Fanb junto a todos los organismos de seguridad continuarán desplegados en todo Falcón y el resto del país para seguir contrarrestando el narcotráfico en la zona.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias