26.4 C
Venezuela
jueves, junio 20, 2024

949 kilos de drogas han incautado en Falcón este año


Un total de 949 kilos de drogas se han incautado en el estado Falcón en lo que va de año, sumando los 612,15 kilos incautados en los municipios Silva y Monseñor Iturriza, este fin de semana, esto lo reveló el superintendente Nacional Antidrogas, mayor general Richard López Vargas, desde La Vela de Coro.

López Vargas también informó que en el país se han incautado 21.988 kilos de droga en 4.026 procedimientos que han dejado 5.030 detenidos entre narcotraficantes y microtraficantes.

Este lunes 20 de mayo, desde La Vela de Coro, López Vargas detalló que en lo que va de año, en el estado Zulia se han incautado 11,9 toneladas; en operaciones internacionales 5,5 toneladas; en Falcón, que está en tercer lugar 949 kilos, Apure de cuarto con 742 kilos y Táchira con 602 kilos.

Richard López Vargas hizo mención al resultado de las operaciones antidrogas en el país que a la fecha han logrado incautar el equivalente al 50% de la droga respecto a los procedimientos de 2023.

DROGAS
El superintendente Nacional Antidrogas, mayor general Richard López Vargas informó que en el país se han incautado 21.988 kilos de droga. Foto/Gregorio González

Agregó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y órganos de seguridad mantienen activa la vigilancia por vía marítima, terrestre y aérea.

Procedimientos de drogas y seguridad en general

Por otra parte, el mayor general Elio Ramón Estrada Paredes, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), informó que este cuerpo castrense se encuentra desplegado en todo el estado Falcón apoyando al resto del cuerpo de seguridad, “dándole cumplimiento a lo que es las políticas del Estado que está dentro de la Gran Misión Cuadrantes de Paz”.

Estradas Paredes hizo mención especial al despliegue que realizan en la Sierra Falconiana para lograr la captura de unas peligrosas bandas delictivas que se ha dedicado a mantener en zozobra a la población.

Durante el evento recibieron condecoraciones más de 20 efectivos militares y policiales por parte de la Superintendencia Nacional Antidrogas.

Puedes leer: Falcón | Van 525 panelas de cocaína localizadas en la costa

En la rueda de prensa también estuvieron acompañando al mayor general Elio Ramón Estrada Paredes, el comandante general de la GNB y el mayor general Richard Jesús López Vargas, superintendente Nacional Antidrogas; el vicealmirante Andrés Arbeláez Duarte, comandante de la Zodimainoc; general de división Félix Arnos Rodríguez, comandante de Zona Zodi-Falcón, el general de brigada, Juan Campo Díaz, comandante del CZGNB-13 Falcón y el general Miguel Morales Miranda, secretario de Seguridad Ciudadana del estado.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias