El papa Francisco pidió este jueves el respeto de los derechos de todos los venezolanos, incluidos los arrestados en los últimos meses, y deseó el inicio de negociaciones para «el bien común del país», en su tradicional discurso de comienzo de año a los embajadores de los países acreditados ante la Santa Sede.
En el largo discurso, que leyó un colaborador ya que el Papa explicó que sigue «resfriado», el pontífice repasó las guerras y la situación en el mundo, mencionó a Venezuela y «la grave crisis política en la que se debate».
Puedes leer: China tendrá representante en toma de posesión de Maduro
Y aseguró que «esta podrá ser superada sólo con la adhesión sincera a los valores de la verdad, de la justicia y de la libertad, a través del respeto a la vida, a la dignidad y a los derechos de cada persona, incluidos los de quienes han sido arrestados a causa de los sucesos de los últimos meses».
Abogó además por superar la situación «al rechazo de cualquier tipo de violencia» y deseó «el comienzo de negociaciones de buena fe y finalizadas al bien común del país».
Con información de portales
- Primer vuelo directo de venezolanos repatriados desde Panamá saldrá el 22-Dic
- Lula se propone como mediador entre EE.UU. y Venezuela
- Consejo de Seguridad de la ONU celebrará reunión sobre Venezuela el 23-Dic
- Congreso de EE. UU. frena intentos de retirar tropas del Caribe
- Migración venezolana aporta $10.600 millones a economías de América Latina



