En un golpe contra el crimen organizado, las autoridades lograron desmantelar una banda de extorsionadores que sembraba el terror entre los comerciantes de la región.
Los individuos detenidos fueron identificados por fuentes policiales como: Suárez, J.; Gil, A.; Sánchez, A.; Fonseca, W.; y Sánchez, J.
La operación, denominada Cacique Murachí 2025, tuvo lugar en la Urbanización Villa del Norte, municipio Pampán, en el estado Trujillo.
La intervención policial fue resultado de una denuncia realizada por uno de los comerciantes afectados por el grupo delictivo.
Los extorsionadores exigieron a sus víctimas la suma de 50.000 dólares, además de una camioneta y una motocicleta como parte de su modus operandi.
Durante la inspección del lugar, se incautaron elementos de interés criminalístico que incluyeron cinco teléfonos móviles, un paquete de billetes falsos, un vehículo Toyota 4 Runner y un Ford Fusion.
Las investigaciones revelaron que esta banda delictiva se dedicaba a extorsionar y estafar a los comerciantes de la zona. Les ofrecían fraudulentamente propiedades que luego reclamaban nuevamente bajo amenazas de desalojo.
Para llevar a cabo sus acciones, utilizaban tácticas de intimidación. Se jactaban de tener influencias en el sistema judicial que podrían resultar en consecuencias severas para las víctimas, como el encarcelamiento.
Puedes leer: Detenidos cuatro individuos por caso de secuestro en Cabimas
El Ministerio Público del estado Trujillo ha sido informado sobre el procedimiento para tomar las acciones legales pertinentes.
Con información de 2001
Otras noticias de interés