Este martes a propósito del mes de la lucha contra el cáncer de mama, el programa “Y Dios me hizo Mujer”, llevó a cabo el conversatorio “Hablemos sin Miedo”.
Estuvo impulsado por el gobernador Víctor Clark y la primera Combatiente, Jessica Perozo de Clark.
La actividad se realizó en el auditorio María Mercedes Colina y contó con la participación de 20 trabajadoras del Ejecutivo Regional.
Junto a la mastóloga Eglys Navarro hablaron sobre la actitud para enfrentar un diagnóstico y el apoyo prestado por el programa en todo el proceso.
Puedes leer: Comercio exterior desde de Falcón siguen en ascenso (+estadísticas)
La especialista Navarro indicó que el encuentro tuvo el objetivo de vencer paradigmas e incentivar el control médico “porque el diagnóstico precoz salva vidas”.
Francisca Bello, agradeció a Dios y al equipo de “Y Dios me hizo Mujer” por todo su acompañamiento.
Hizo mención a la realización de los exámenes especializados y al transitar posterior al diagnóstico.
“Recibir el diagnóstico no fue fácil, pero gracias a ellos con su empatía y amor, se puede salir adelante, me enseñaron que con actitud y fe ante todo se logran soluciones».
Cáncer de mama
Por ello instó a las mujeres que no esperar cumplir los 40 años, no dejar de evaluarse y al sentir el mínimo síntoma acudir al médico.
Por su parte, Abimir González, agregó que la Gobernación de Falcón ha sido bien diligente en activiades que pomueven la prevención, el cuidado de la salud y la realización de estudios.
“Con esta enfermedad sí se puede luchar con el apoyo de todo el entorno, ellos son pilares fundamentales para todo el proceso”, alegó.
Harmery González, directora regional de Recursos Humanos, resaltó que Octubre como mes rosa es propicio para la concientización de la población.
“Con el programa hemos atendidos a varias trabajadoras que fueron detectadas por la evaluación médica del equipo, pero que además las han cuidado y apoyado para que tengan el mayor beneficio de la salud”, dijo.
Con información de la Gobernación de Falcón
Otras noticias de interés