El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, reveló que la opositora María Corina Machado negoció la designación del Premio Nobel de la Paz.
Bajo la promesa de entregar riquezas energéticas y el control de Venezuela a Noruega.
Durante su programa «Con el Mazo Dando», Cabello explicó que las negociaciones iniciaron en 2024 cuando los estadounidenses Marco Rubio, Rick Scott y Mike Waltz.
Confiaron en «que Trump iba a perder la presidencia y apostaron a fortalecer a Machado para tener una operadora en Venezuela».
Cabello también mencionó que Machado «estaba muy segura de que cuando la anunciaran como ganadora del premio Nobel de la Paz, la gente se iba a volcar a las calles para celebrar y aclamar su juramentación como presidenta».
«Y estuvo en lo cierto, aunque la verdad es que fue tendencia por la mala jugada que le hizo a Trump y a los magas. También por el rechazo que ha recibido de importantes personalidades del mundo, por los memes que le hicieron y por la lluvia de críticas que todavía le llueven», enfatizó.
Asimismo, señaló que MCM debe el reconocimiento internacional a la ExxonMobil y a Leonardo Halvorssen Mendoza, un empresario noruego-venezolano que preside el Oslo Freedom Forum que reúne a activistas de la extrema derecha.
Puedes leer: Este es el precio del dólar para hoy 16-Oct
Mendoza también habría influido con su lobby para que el comité del Premio Nobel de la Paz hiciera a Machado beneficiaria.
Con información de Globovisión