Así avanza el camino a los altares de monseñor Felipe Rincón González


La esperanza renace para la Iglesia Católica venezolana con el inicio formal del proceso de beatificación de una destacada figura eclesiástica que dejó una profunda huella en la historia del país, monseñor Felipe Rincón González.

Originario de La Cañada de Urdaneta, en el estado Zulia, y quien ocupó el cargo de noveno Arzobispo de Caracas, ha comenzado su camino hacia los altares, según reportó Noticias al Día.

Este avance se logró gracias a la solicitud de un grupo de devotos y cuenta con el respaldo del Cardenal Baltazar Porras.

La vida y legado de monseñor Rincón González, último Arzobispo de la Diócesis de Venezuela antes de que se realizara su división territorial, están estrechamente entrelazados con la del primer santo del país, san José Gregorio Hernández.

Un episodio conmovedor en la biografía del prelado es su estrecha relación personal y profesional con san José Gregorio Hernández. Más que amigo cercano del «Médico de los Pobres», monseñor Rincón González fue también su paciente. Ello reflejando la confianza y admiración mutua entre ambas figuras.

Este vínculo quedó evidenciado en uno de los días más trágicos para Caracas: la partida física de José Gregorio Hernández en 1919.

Ese triste evento quedó plasmado en la historia eclesiástica, ya que monseñor Rincón González tuvo el honor de presidir las exequias del médico. Las crónicas mencionan que la Catedral de Caracas nunca había reunido una cantidad tan abrumadora de fieles como la que acudió a despedir al santo.

El afecto y respeto de monseñor Rincón González hacia su amigo no terminaron con la ceremonia religiosa. En un gesto de gran cercanía, lideró personalmente el cortejo fúnebre que trasladó los restos del santo hasta el Cementerio General del Sur. Asegurándose de que este último adiós estuviera cargado de dignidad y honra.

Puedes leer: Exponen imágenes de José Gregorio y madre Carmen en la fachada de la Basílica de San Pedro

Avances en el camino a la beatificación de monseñor Felipe Rincón González

Actualmente, monseñor Felipe Rincón González ostenta el título de Siervo de Dios, el primer paso en el camino hacia la canonización.

El entusiasmo mostrado por los fieles del estado Zulia y el apoyo incondicional del Cardenal Porras prometen convertir este proceso en un acontecimiento seguido con gran atención por toda Venezuela.

Con información de 2001/Noticias al Día

Otras noticias de interés

RecursoRedacción

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias