Excarcelan a Nicolas Sarkozy bajo medidas de control judicial


El expresidente francés Nicolas Sarkozy, condenado a cinco años de prisión por corrupción, salió este lunes 10 de noviembre de la cárcel parisina de La Santé tras 20 días de reclusión.

La decisión del Tribunal de Apelación de París estableció un control judicial que le prohíbe salir de Francia y contactar con el ministro de Justicia, Gérard Darmanin.

Sarkozy, que gobernó Francia entre 2007 y 2012, lo condenaron en septiembre por permitir que sus colaboradores negociaran con responsables del régimen de Muamar Gadafi dinero para su campaña presidencial de 2007.

Puedes leer: Nuevos ataques de EE.UU. en el Pacífico dejan seis muertos

Excarcelan a Sarkozy

Aunque no se pudo demostrar que los fondos se utilizaron finalmente en la campaña, el tribunal consideró probada la salida del dinero de Libia y lo condenó por asociación ilícita, destacando la “excepcional gravedad de los hechos”.

Durante casi tres semanas, de acuerdo con lo que recoge DW, el exmandatario permaneció en régimen de aislamiento, con protección policial en la celda contigua.

La defensa había solicitado su liberación inmediata argumentando que, a sus 70 años, no representaba riesgo de fuga ni de destruir pruebas, y que su integridad estaba en peligro dentro de la prisión.

La fiscalía también apoyó la medida, aunque con condiciones de control judicial.

Con información de Versión Final

RecursoRedacción

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias