Liga Evolución de Futsal | Vinotinto empieza con par de triunfos


La selección de Venezuela de Futsal Sub-20 y Absoluta culminó una noche triunfal en el Poliedro de Caracas, venciendo a la selección cafetera, ambas por la mínima diferencia.

A primera instancia, la categoría Sub-20 mantuvo la ventaja que adquirió tras el gol de Alexis González a falta de 2 minutos para el cierre de la primera mitad, y se impuso 1-0.

Puedes leer: Fronty, la mascota oficial de los III Juegos Nacionales Comunales 2025

Fue un partido en el que brillaron a nivel ofensivo en los momentos iniciales, pero que dejaron dudas en el segundo tiempo.

Esto dio pie a Colombia de generar varias ocasiones de gol, de la mano de una expulsión que los dejó con cuatro en cancha.

Liga Evolución de Futsal

En cuanto a la Selección Absoluta, el cinco de la Vinotinto consiguió dominar en 3 cuartos del partido, marcando una diferencia de 2-0 en gran parte del cotejo, cortesía de los goles de Ricxon Arguello de «Globito» y un zapatazo desde el costado de parte de Enyerber Viloria.

Aunque el dominio criollo fue notorio en la duela, un gol desde el punto penal de Luis David Ramírez redujo la ventaja al mínimo para condicionar a Venezuela a ganar por 2-1 en este primer compromiso.

Tras este resultado, Venezuela demuestra ser candidato a llevar la cima de la Zona Norte de esta Liga Evolución de Futsal de CONMEBOL junto con Brasil que, esta misma noche despachó a Ecuador por 6-1 en la Sub-20 y 4-0 en la mayor.

Sabiendo esto, Venezuela queda a la espera del encuentro ante la selección de Perú el jueves 13 para repetir su jornada ganadora.

Con información de Líder

RecursoRedacción
Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias