La Superintendencia de Tributos del Municipio Miranda (STM) desplegó una jornada de fiscalización en el Mercado Viejo de Coro.
Esto con el propósito de llevar a cabo un censo de actividades económicas y asegurar el cumplimiento de los deberes formales por parte de los contribuyentes.
Puedes leer: Crema Helados abre segunda sucursal en Punto Fijo y 58 en el territorio nacional
Los funcionarios verificaron que los comerciantes cumplan con la ley.
Específicamente, revisaron que tengan vigente la licencia de Actividades Económicas y que estén al día con sus declaraciones.
Así como la publicidad de dichas licencias.
Este operativo se lleva a cabo en el municipio Miranda para fomentar el cumplimiento de los deberes formales de todos los contribuyentes.
STM en acción
Por su parte, el sector comercial ha manifestado su conformidad con la iniciativa. Carlos Hernández, propietario de la Carnicería Ancar, calificó las inspecciones como “positiva”.
El comerciante destacó que la acción de la superintendencia sirve para “estimular” a los contribuyentes a cancelar sus impuestos, ya que no vienen con el propósito de “cerrar comercio o de sancionar”.
El señor Hernández expresó su deseo de que los tributos recaudados se vean reflejados en el municipio a través de mejoras en “las avenidas, en las calles”.
Con información de la OMI Miranda
Otras noticias de interés



