Estudiantes falconianos de la Unefm reciben Premio Nacional de Ciencia y Tecnología Dr. Humberto Fernández Moran


El presidente Nicolás Maduro reconoció la labor de científicos y tecnólogos con sentido humanista emancipador a través del Premio Nacional de Ciencia y Tecnología «Dr. Humberto Fernández Moran».

El acto estuvo acompañado por la Ministra para Ciencia y Tecnología Gabriela Jiménez, así como de la comunidad científica del país.

Puedes leer: Falcón se sumó al encuentro binacional de oración por la paz

En dicho acto, la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda del Estado Falcón estuvo presente con los estudiantes del programa Ingeniería Biomédica Andrea Aguilar, Gabriel Cruces y Yorgelis Adán.

Ellos ganaron el Premio Especial Ciencia y Tecnología mención Juventud, con el proyecto «Prototipo Respirador Artificial Electromecánico potencial herramienta para pacientes pediátricos», con la premisa de garantizar la vida.

Durante el acto de entega el presidente Maduro, enfatizó que Venezuela se proyecta como un polo de creación científica e innovación y tecnología en América Latina y el Caribe para el beneficio de la humanidad.

Premio Nacional de Ciencia y Tecnología

Por su parte, el gobernador del estado Falcon Víctor Clark, expresó el orgullo que representa para los falconianos, contar con el ingenio y la determinación de la generación genial que hace vida en la Unefm.

Manifestó que estos resultados que son orgullo de Falcón motivan a seguir trabajando para brindar mejores condiciones a nuestra juventud genial para formarse y generar conocimientos, ciencia y tecnología.

Tal como se hizo con la sede de Biomédica con el fortalecimiento de sus laboratorios y espacios.

El presidente Maduro reconoció la labor de científicos con sentido humanista emancipador a través del Premio Nacional de Ciencia y Tecnología
Un respirador artificial fue el proyecto ganador. Foto/ Cortesía

«se manifiesta el talento de los jóvenes en la ciencia y con ello el deseo de aportar soluciones a situaciones reales en el ámbito de la salud».Agregó el gobernador.

Por su parte la rectora Juogreidin Cerero, señaló, «orgullosa del equipo que se forma para servir a la sociedad, camino a la independencia tecnológica, jóvenes que accionan desde la ciencia y tecnología pertinente, que garantiza bienestar para la sociedad».

De igual forma, expresó que este logro también es gracias al equipo de Cayapa Heroíca, el jefe del Departamento y el Director del Programa de Ingeniería Biomédica, quienes asesoraron, acompañaron y apoyaron todo el proceso de diseño y desarrollo del prototipo.

Los ganadores aseguraron, que el premio los compromete aún más, por lo que ratificaron que continuarán de la mano con sus profesores y autoridades Unefm, creando y concretando productor que respondan a las realidades en el sistema de salud Nacional.

Con información de Elica Navas

RecursoRedacción
Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias