El gobierno de Alemania instó este lunes a la desescalada de las tensiones entre Estados Unidos (EE.UU.) y Venezuela.
Destacando que se trata de un conflicto que debe resolverse a través de un diálogo directo entre ambos gobiernos.
Kathrin Deschauer, portavoz del Ministerio de Exteriores alemán, subrayó que la situación actual es preocupante y enfatizó el interés de Berlín en que no se agrave aún más.
Alemania pide que EE.UU. y Venezuela dialoguen
En su rueda de prensa habitual, Deschauer señaló que el gobierno alemán sigue de cerca los desarrollos en Venezuela, pero no ofreció una valoración específica sobre el cierre del espacio aéreo venezolano, más allá de lo informado en los medios.
A pesar de las restricciones, recordó que todavía existen vuelos comerciales hacia y desde Venezuela, aunque con limitaciones.
Puedes leer: Trump hará una reunión sobre Venezuela en la Oficina Oval
La portavoz también recordó las advertencias de seguridad emitidas por el Ministerio de Exteriores alemán, que desaconseja viajar a Venezuela, especialmente a las zonas fronterizas con Colombia y Brasil.
Además, destacó que alrededor de 200 ciudadanos alemanes están registrados en el sistema de crisis Elefand, que monitorea las situaciones de emergencia en el país sudamericano.
A pesar de las tensiones, Deschauer reiteró que el gobierno alemán sigue abogando por una resolución pacífica del conflicto, que debería ser discutido directamente entre los gobiernos de EE. UU. y Venezuela, sin recurrir a medidas que incrementen aún más la
Con información de Versión Final



