El Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz informó este jueves que el Gobierno de los Estados Unidos decidió suspender de manera unilateral un vuelo de migrantes venezolanos previsto para este 12 de diciembre.
A través de la red social Instagram, el organismo declaró que esta medida contradice el discurso oficial de dicho país sobre la situación de los migrantes en Estados Unidos. Además, de generar incertidumbre entre las familias venezolanas que esperaban reunirse con sus seres queridos.
Se destacó que esta suspensión detiene un proceso que se había estado desarrollando de forma coordinada, el cual representaba una alternativa para mitigar la situación de connacionales detenidos o perseguidos en suelo estadounidense.
La entidad lamentó que la expectativa de un retorno seguro y digno se haya visto frustrada por una decisión. La misma, además de ser sorpresiva, resulta incompatible con los compromisos previamente asumidos.
Puedes leer: Maduro ratifica continuidad del Plan Vuelta a la Patria
Asimismo, se expresó la esperanza de que el Gobierno de los Estados Unidos reconsidere lo antes posible su postura y permita reanudar el proceso de repatriación a través de los vuelo de migrantes venezolanos.
El Gobierno Bolivariano reafirmó su disposición para recibir a sus ciudadanos con total apoyo y acompañamiento en su proceso de reintegración. Igualmente, reiterando su compromiso de proteger y respaldar a los venezolanos en cualquier lugar del mundo.
Con información de Globovisión
Otras noticias de interés



