Con voz decidida y unitaria este sábado el pueblo falconiano se movilizó en la ciudad de Coro para exigir enérgicamente la libertad inmediata del presidente Nicolás Maduro y la primera dama Cilia Flores.
La marcha encabezada por la base popular que con banderas, retratos de la pareja presidencial y consignas demostraron su defensa democrática y pacífica a la paz bolivariana como nueva lección de ratificar que Venezuela es libre y soberana.
Puedes leer: Falcón| Unos 4.000 funcionarios de seguridad activados en los cinco ejes territoriales
El gobernador Víctor Clark, en su intervención, rechazó las acciones criminales que produjeron el secuestro de la pareja presidencial y las calificó como una agresión militar extranjera que atenta contra la estabilidad del país, viola los derechos internacionales y mancilla la autodeterminación del pueblo venezolano al elegir constitucionalmente a Maduro Moros como su jefe de Estado.

“Aquí estamos con lealtad absoluta, unidos en una sola voz para enviar un mensaje a todo el mundo y al presidente Donald Trump, que nos devuelva al Presidente y a la primera Combatiente, pues ellos pertenecen a esta Patria”, enfatizó.
El mandatario regional además exaltó la firmeza de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, y del Alto Mando Político, quienes junto al sentir popular mantienen el orden constitucional, la institucionalidad y operatividad del Estado.

“Por amor sagrado a Venezuela se mantiene el pueblo en la calle, para exigir que dejen a los venezolanos salir adelante en paz, esto no es proyecto particular, sino un pueblo que no cederá su herencia libertaria ni el legado de las luchas independentistas”, afirmó.
Con información de la Gobernación de Falcón
Otras noticias de interés



