La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, compartió este lunes tres puntos clave para superar la coyuntura nacional generada tras la detención del presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.
«Nuestra fuerza nace de las luchas de quienes jamás se rindieron y se sostiene en la lealtad a un proyecto de país soberano, inclusivo y humano. Las claves para vencer son la unidad, entereza y constancia en la defensa de la dignidad nacional«, escribió Rodríguez en su cuenta de Telegram.
Además, volvió a exigir la liberación de Maduro y Flores, capturados de manera ilegal durante una operación militar del Ejército de EE.UU. Frente a esta situación, que ha sumido al país en «días difíciles», Rodríguez hizo un llamado urgente a reforzar «la unidad nacional y la conciencia histórica».
«La respuesta colectiva ha sido de firmeza, serenidad y determinación para preservar la paz, alzar nuestra voz por la liberación del presidente Nicolás Maduro y la primera combatiente Cilia Flores. Y defender el orden constitucional, que es garantía de protección y justicia social para nuestro pueblo», agregó.
En este contexto, subrayó que el compromiso colectivo será clave para consolidar la estabilidad económica. Asimismo, la justicia social y un Estado de bienestar que beneficie a todo el pueblo venezolano.
Puedes leer: Mensaje de Nicolás Maduro desde Nueva York +DETALLES
Con el argumento de combatir el narcoterrorismo, Estados Unidos llevó a cabo una operación militar en territorio venezolano el 3 de enero. La misma impactando a Caracas, así como a los estados de Miranda, Aragua y La Guaira. La incursión culminó con la captura de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.
Tras estos hechos, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, juró como presidenta encargada ante la Asamblea Nacional.
Con información de RT
Otras noticias de interés



