Trump habló de elecciones en Venezuela| Esto dijo


La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, le preguntaron este jueves sobre una posible transición a la democracia en Venezuela, así como el rol de María Corina Machado en la misma.

“Sí, el presidente quiere ver elecciones en Venezuela”, refirió Leavitt, quien luego la interrogó otro periodista que le preguntó por una posible fecha de elecciones libres en el país.

A esto, la funcionaria respondió: “Él también está comprometido con la esperanza de ver elecciones en Venezuela algún día, pero no tengo una agenda en este momento”.

Reunión Machado-Trump

Los periodistas luego insistieron en qué tendría que “hacer” María Corina Machado para “convencer” a Donald Trump, escenario que Leavitt descartó asegurando que la reunión, que fue propuesta por Machado, no tenía intenciones de buscar acuerdos extraordinarios.

“No creo que el presidente haya llegado a la reunión con esas expectativas”, dijo la secretaria de prensa.

Por otro lado, la funcionaria estadounidense dijo que el republicano “esperaba con ansias” este encuentro.

“La reunión estaba a punto de comenzar cuando (yo) salía de la Oficina Oval hace momentos, así que tengo entendido que está en marcha ahora mismo. Sé que el Presidente esperaba con ansias este encuentro y él esperaba que fuera una discusión buena y positiva con la señora Machado”, dijo Leavitt.

Puedes leer: Machado tras reunirse con Trump: «Contamos con él para la libertad de Venezuela»

La secretaria de prensa definió a María Corina como “quien es realmente una voz notable y valiente para muchos de los venezolanos”.

Apuntó que Trump espera “hablar con ella sobre las realidades en el país y lo que está sucediendo”.

Con información de Versión Final

RecursoRedacción

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias