Con el objetivo de proyectar el talento emergente y la evolución creativa de sus estudiantes, la Escuela de Artes Plásticas «Tito Salas» inauguró la exposición de cierre del primer momento académico bajo el lema: «El arte libera: Bienvenidos a la libertad».
La actividad, celebrada en la ciudad de Coro, sirvió de vitrina para mostrar la vocación y el esfuerzo de los participantes, quienes estuvieron acompañados por directivos, docentes y familiares.
Puedes leer: Legisladores de Falcón arranca con la nueva agenda parlamentaria
La muestra refleja el resultado del proceso formativo y el compromiso artístico que caracteriza a esta institución, referencia cultural no solo en el estado Falcón, sino a nivel nacional.
Escuela de Artes Plásticas «Tito Salas»
Mariana Chirinos, coordinadora pedagógica y docente de dibujo, junto a José «Chegoly» Guanipa, docente de escultura, destacaron la calidad de los proyectos presentados en áreas como pintura, escultura y diseño publicitario.
Los asistentes pudieron apreciar el dominio de diversas técnicas, incluyendo el manejo de trazos, difuminados, relieves y figuras tridimensionales.
«Se presentaron piezas en vaciado, patinado y uso de materiales como cemento gris y blanco, además de polvo de mármol; demostrando que el arte es una herramienta viva en cada uno de nuestros estudiantes», señalaron los docentes.
Por su parte, los instructores José Luis Molina (Dibujo) y Ángel Andara (Diseño Publicitario), expresaron su satisfacción por la alta participación y el nivel de los trabajos entregados.
Según los docentes, las piezas cumplen con los estándares académicos y reflejan fielmente los conocimientos impartidos en las aulas.
Como participante, el joven Carlos Eduardo Navas manifestó su alegría por compartir sus obras con la comunidad.
«Día a día nos familiarizamos con el arte como un modo de vida, adquiriendo los conocimientos necesarios para enriquecernos como artistas y como ciudadanos«.
Con información de Jorge Luis Naranjo Cnp 9.449
Otras noticias de interés



