Con el firme propósito de fortalecer la protección de los menores en el entorno digital, estudiantes de sexto grado del Complejo Educativo «Antonio Dolores Ramones» de La Vela, participaron en una jornada de socialización sobre seguridad en la web y el uso responsable de las redes sociales.
La actividad fue coordinada por el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNNA), a través de los integrantes de la Defensoría del municipio Colina.
Puedes leer: Inician preparativos para la I Regata Internacional Generalísimo Francisco de Miranda
El encuentro permitió que los estudiantes interactuaran de manera directa, exponiendo sus dudas y experiencias sobre el mundo digital.

Durante el abordaje, se profundizaron temas críticos como el ciberacoso (cyberbullying), la protección de datos personales, el riesgo de interactuar con desconocidos en plataformas digitales y el impacto psicológico del mal uso de las redes sociales.
Las defensoras enfatizaron la importancia de la supervisión de los padres y representantes, así como el deber de denunciar cualquier irregularidad ante las autoridades competentes.
«Nuestro objetivo es dotar a los niños y niñas de las herramientas necesarias para que puedan navegar de forma segura, porque la educación digital es una forma fundamental de garantizar sus derechos y su integridad personal».
Señaló la Presidenta del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Dra. Ediliannys Molina.
Con información del CMDNNA Colina
Otras noticias de interés



