30 C
Venezuela
martes, mayo 28, 2024

¿A quién postulan las bases del PSUV a las presidenciales?


En el país se llevan a cabo asambleas simultáneas para que las bases del PSUV postulen su candidato a las presidenciales.

De acuerdo con una nota publicada por Últimas Noticias, las estructuras de base del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) han estado participando en dichas asambleas. El objetivo, postular al candidato de la revolución, Nicolás Maduro.

La actividad se enmarca en el cronograma pautado por la Dirección Nacional del PSUV el pasado miércoles 6 de marzo.

Para la militancia del PSUV, cada proceso electoral permite demostrar su capacidad de movilización, organización, liderazgo e innovación.

Las redes sociales han servido para apreciar el proceso de postulación, en el que cada miembro de las estructuras expresa su apoyo al candidato Nicolás Maduro.

La mayoría coincide en que el actual mandatario nacional es un hombre de carácter aguerrido que ha luchado sin descanso y está logrando la recuperación del país.

Es por ello que las bases del partido deciden apoyar al candidato Nicolás Maduro para lograr concretar la Venezuela prospera para todas y todos.

Maduro, el candidato de las bases del PSUV

“Miren cómo el pueblo organizado, empoderado, con su liderazgo y conciencia, lleva adelante las asambleas de consulta, debate y postulación del candidato presidencial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)”, así lo destacó en cuenta de la red social X, el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros.

Foto/Tomada de @NicolasMaduro

El presidente de Venezuela resaltó que, “en vanguardia y decididos, seguiremos demostrando que, en articulación perfecta con los equipos de base, UBCH jefes, jefas de calle, voceros, voceras, delegadas y delegados de cada calle y comunidad, vamos a construir el futuro próspero de Venezuela”.

Puedes leer: Credimujer | 33.000 mujeres emprendedoras con créditos

Proceso de postulación

El pasado miércoles, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, señaló que, las bases de la tolda roja, se van a un proceso de asambleas de calle, comunidad y UBCH para la elección de su candidato, rumbo a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

Aseguró que, “este proceso iniciará el día de 7 de marzo, y se tiene previsto que se realicen asambleas en las 269.069 calles de todo el país. Posteriormente, el 8 de marzo, se realizarán estas mismas asambleas en 46.638 comunidades”.

Luego de este proceso, los jefes de comunidad, una vez, con el acta de los resultados del consenso deben ir a las asambleas convocadas por su UBCH. Estas actas finalmente llegarán a manos de los enlaces políticos estadales y a la dirección nacional del PSUV para su evaluación.

Con información de Últimas Noticias y Venezolana de Televisión

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias