Los transportistas continuarán recibiendo combustible subsidiado hasta tanto el gobierno nacional no emita un comunicado sobre el cobro del mismo.
En el municipio Miranda del estado Falcón, los transportistas también han comenzado a surtir combustible a las unidades de transporte utilizando el sistema Patria y, en ello, los conductores deben colocar su huella en el dispositivo.
En este sentido, la actualización de la recarga de litraje es diaria y, en el caso de la gasolina, son 200 litros asignados, y para gasoil corresponden 400 litros.
Esta medida responde a los censos llevados a cabo por el ministerio de Transporte, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre y el Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur).
Además, al registro en el sistema Patria que en meses pasados los transportistas fueron convocados y desde hace una semana vienen realizando periodos de pruebas con los dispositivos captahuellas.
Cabe recordar que, en el municipio Miranda, la estación de servicio asignada para el sector transporte es la ubicada en el kilómetro 7 y, antes de la medida, los transportistas surtían 140 litros 2 veces por semana.
Puedes Leer: Buscan captar más contribuyentes formales en la Zona Libre
Fontur desplegado con VeTicket
Por otra parte, se conoció que funcionarios de Fontur se encuentran desplegados en los diferentes municipios de la entidad a fin de realizar las actualizaciones en las unidades de transporte que ya tienen implementado el sistema VeTicket y, en los próximos días, comenzar con el cobro de pasaje digital.
La acción obedece a que el presidente Nicolás Maduro aprobó el 70% de subsidio del pasaje de la población estudiantil, y en ello cada estudiante tendrá al mes un bono colectivo de 40 pasajes mensuales a través del sistema Patria.
El bono colectivo de pago de pasaje digital también aplicará para el colectivo general. Aunado a ello, Fontur establecerá en las unidades de Transfalcón el T-Ticket, y el costo del pasaje será de un bolívar digital.
Lo que opinan los transportistas
Isnaldo Áñez: “Esta modalidad es un atraso, el sistema está lento. Se pierden más de 10 horas en cola que equivalen a 10 horas de trabajo. Tengo 2 días en este trajín y no he podido surtir”. Foto/Juan Yamarte.
William Vargas: “Este sistema nos permite más litraje y es lo que necesitamos para trabajar”. Foto/Juan Yamarte.
Luis Molina: “Es lo mejor que han podido hacer, porque así se acaba el chanchullo con la gasolina, y con el transcurrir de los días el sistema va funcionado más rápido”. Foto/Juan Yamarte.
Wilmer Coello: “Esperemos que con este sistema funcione mejor y podamos cumplir con más horas de trabajo, pues anteriormente la limitante del litraje de gasolina no daba para cumplir la jornada”. Foto/Juan Yamarte.