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jueves, marzo 28, 2024

Abogado robot | todo lo que se sabe de su primer caso

Una audiencia en la corte en febrero hará historia cuando el acusado sea asesorado por el primer abogado robot.


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El primer abogado robot del mundo se ejecutará desde el teléfono inteligente del acusado y escuchará los comentarios para brindarle a su cliente instrucciones sobre qué decir en los argumentos. De acuerdo con DailyMail UK, China ha sido el primero en utilizar inteligencia artificial en la sala del tribunal.

En julio del año pasado, se reveló que la nación asiática está utilizando la tecnología para “mejorar” su sistema judicial al recomendar leyes, redactar documentos y alertar sobre “errores humanos percibidos” en los fallos.

Los jueces ahora deben consultar a la IA en cada caso por ley, dijo la Corte Suprema de Beijing en una actualización sobre el sistema, y si van en contra de su recomendación, deben presentar una explicación por escrito de porqué.

Puedes Leer: INTELIGENCIA ARTIFICIAL: LA PALABRA DEL 2022

La IA también se ha conectado a las bases de datos de la policía y al sistema de crédito social de China.

China ha estado desarrollando un sistema de “tribunal inteligente” desde 2016, cuando el presidente del Tribunal Supremo, Qiang Zhou, pidió tecnología para mejorar la “justicia, la eficiencia y la credibilidad” del sistema judicial.

Eso ha significado introducir recepcionistas robóticos en los juzgados para ofrecer ayuda legal en línea, grabadoras automáticas de reconocimiento de voz en los juzgados que eliminan la necesidad de transcribir y ‘tribunales virtuales’ donde los casos se pueden escuchar en línea.

China incluso ha introducido un “tribunal de Internet” altamente especializado que se ocupa únicamente de casos relacionados con el mundo virtual, como préstamos en línea, disputas de nombres de dominio y cuestiones de derechos de autor.

Por otro lado, la ubicación del juzgado, los cargos y el nombre del acusado no han sido revelados, de acuerdo con New Scientist .

Todo acerca del robot abogado

Joshua Browder inicialmente creó el robot para apelar multas de estacionamiento en el Reino Unido cuando lanzó la tecnología por primera vez, pero desde entonces la ha expandido a EU.

Sin embargo, esta tecnología se diseñó en un formato de chat en el que el bot hacía preguntas para conocer los detalles de su caso, como ‘¿usted o alguien que conoce manejaba?’ o ‘¿fue difícil entender las señales de estacionamiento?’.

Después de analizar las respuestas, el robot decide si califica para una apelación, en caso afirmativo, generará una carta de apelación que se puede llevar a los tribunales.

Se utilizará un formato similar en el caso judicial de febrero, pero ‘escuchará’ las conversaciones entre el fiscal y el acusado para asesorar a su cliente.

“Minimizar la responsabilidad legal” con entrenamiento en declaraciones fácticas, fue así como explicó Browder a New Scientist.

También modificó la herramienta de audio para que no reaccionara instantáneamente a las declaraciones, sino que permitió que la ofensa terminara su discusión, analizara los comentarios y luego presentara una solución.

“Se trata de lenguaje, y eso es por lo que los abogados cobran miles de dólares por hora”, dijo Browder, quien cree que esta tecnología algún día reemplazará a los abogados.

“Todavía habrá muchos buenos abogados que pueden estar discutiendo en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, pero muchos abogados están cobrando demasiado dinero para copiar y pegar documentos y creo que definitivamente serán reemplazados, y deben ser reemplazados”, resaltó.

El sitio web de DoNotPay muestra que su tecnología se puede usar para luchar contra corporaciones, vencer a la burocracia, encontrar dinero escondido y demandar a cualquiera.

El robot ha aprendido las leyes sobre vuelos cancelados y retrasados ​​y seguros de protección de pagos.

DoNotPay también ofrece asesoramiento sobre los derechos del consumidor, y del lugar de trabajo a las personas en EU y el Reino Unido, incluido el acoso en el trabajo o las afirmaciones engañosas en los anuncios. Destacando que, conectará a los usuarios con ayuda externa para casos más serios.

Con Información de Expansión

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