Cada beneficiado recibe un mensaje de texto de la Plataforma Patria o de la aplicación veMonedero para así indicar el monto y el concepto del mismo.
Los abuelos pensionados están a la espera del mensaje para el pago del bono de guerra económica correspondiente a junio, tras hacerse efectivo la asignación de este beneficio el jueves 15 de este mes a los trabajadores de la administración pública.
En este sentido, los próximos beneficiados de esta bonificación son los pensionados del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS) y Amor Mayor que se encuentren registrados en el Sistema Patria, el cual esta establecida por un monto de 20 dólares cotizados a la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).
Puedes leer: LLEGA A PATRIA BONO DE GUERRA ECONÓMICA CON NUEVO MONTO
Además del bono de guerra económica está pendiente para los abuelos el pago de la pensión de julio, el cual parece que se espera sea el próximo 21 de junio, por lo que es posible que varios pensionados comiencen a recibir dinero correspondiente a este aspecto.
Amor Mayor
Además de los 20$ que recibirán los pensionados, contarán con su salario normal de 130 bolívares adicionales cobrados como pensión, siendo una ayuda superior a la que recibían antes del decreto de aumento de Bonos y Cesta Ticket por parte del Gobierno Nacional.
Es importante mencionar que el beneficio de Amor Mayor es cancelado los primeros cinco días de cada mes, mientras que los del IVSS son los últimos o del 19 a 21 de cada mes.
Además el monto de los bonos varía depende de los criterios del mandatario nacional, quien es el encargado de modificar los montos para cada condición trabajadora.
Cada beneficiado recibe un mensaje de texto de la Plataforma Patria o de la aplicación veMonedero para así indicar el monto y el concepto del mismo.
Con información de Medios Nacionales