25 C
Venezuela
miércoles, julio 24, 2024

Llega a Patria bono de guerra económica con nuevo monto

Los beneficiarios de este bono comienza a recibir la asignación de este bono del mes de junio. Revisa tu cuenta.


Al sistema Patria ya llega el bono de guerra económica correspondiente a junio con un monto superior al asignado el mes pasado.

Así se informa en la cuenta de twitter Bonos Protectores Social al Pueblo, en la que se detalla que se comienza con la asignación a los trabajadores de la administración pública.

La entrega de este bono de la patria comenzó al final de la tarde de este jueves 15 de junio.

Sin embargo, el canal de Telegram Patria Informa asegura que se está realizando la acreditación para el personal docente, administrativo y obrero del Ministerio para la Educación.

Puedes leer: PATRIA ANUNCIÓ EL PAGO DE ESTE BONO, REVISA

¿Cuál es el monto en Patria del bono Guerra económica de junio?

Desde el pasado 1 de mayo, el bono anunciado por Maduro hoy refleja un nuevo monto, calculado con el aumento del dólar a tasa BCV.

De acuerdo con el presidente Maduro, el trabajador activo recibirá lo equivalente a las 30 dólares. Para jubilados se les prometió 49 dólares y pensionados del IVSS y Amor Mayor serán $20.

Por ello, desde este jueves 15 de junio los trabajadores públicos activos reciben 810 bolívares, 60 bolívares más de lo que cobraron en mayo.

Por ello, se espera que los jubilados de la administración pública también reciban un aumento de este bono especial.

Igualmente, los pensionados del IVSS y Amor Mayor están a la espera de recibir este bono de la patria con un incremento.

¿Cuándo le corresponde el pago a los pensionados?

Hasta la fecha no hay información oficial sobre una fecha de pago de esta asignación a los pensionados del Seguro Social y Amor Mayor.

Sin embargo, se recomienda a esta población mantener actualizada su cuenta Patria, para estar atento para recibir en los próximos días este bono de guerra hoy.

Consejos de Patria para recibir el bono de guerra económica

A través de su cuenta de Twitter, Somos Venezuela brinda claves para poder recibir los bonos del Sistema Patria.

  • Evita registrar el mismo número de teléfono en dos o más usuarios.
  • Verifica que el mismo número esté afiliado a tu banco.
  • Realiza transferencias de fondos o de gasolina subsidiada solo a personas registradas y verificadas como miembros de tu núcleo familiar.
  • Actualiza la información de tu perfil constantemente para que el sistema no detecte periodos prolongados de inactividad.

Bonos de la patria junio 2023

Desde el 1 de junio, los beneficiados y quienes soliciten el pago del bono Hogares de la Patria, así como Parto Humanizado, Lactancia Materna, José Gregorio Hernández y otros cobrarán un monto actualizado.

Estos son los montos establecidos para cobrar los beneficiarios del programa Hogares de la Patria, según la cantidad de integrantes del núcleo familiar:

  • Hogares de la Patria Junio 2023
  • 1 integrante 63,40
  • 2 integrantes 79,20
  • 3 integrantes 118,80
  • 4 integrantes 158,40
  • 5 integrantes 198,00
  • 6 o más integrantes 237,60

El gobierno recuerda a los ciudadanos deben estar atentos a la información oficial sobre los programas sociales y no dejarse engañar por información falsa o rumores que circulan en las redes sociales.

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias