28 C
Venezuela
jueves, mayo 30, 2024

El Papa recibirá en el Vaticano a Lula el 21 de junio

El presidente brasileño estuvo en el Vaticano en noviembre de 2008 para reunirse con Benedicto XV.


El papa Francisco recibirá en audiencia al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el próximo 21 de junio, anunció este viernes el Vaticano.

La Presidencia brasileña ya había adelantado la visita de Lula a Italia y al Vaticano el 31 de mayo, cuando el presidente conversó con el Papa y le invitó a Brasil.

La invitación se extendió casi diez años después de la visita que el papa argentino hizo a Brasil en julio de 2013, cuatro meses después de su proclamación como pontífice, para participar en Río de Janeiro en la Jornada Mundial de la Juventud.

Puedes leer: Escuelas de Chile vuelven al uso del tapabocas por brote viral

La audiencia será en el palacio pontificio a las 14.30 hora local (12.30 GMT) y se produce pocos días después del alta del Papa tras su operación de una hernia abdominal en el Hospital Gemelli de Roma.

Esta audiencia forma parte de los viajes internacionales realizados por el líder progresista para volver a «colocar a Brasil en el mundo», tras los cuatro años de relativo aislamiento durante el gobierno de Jair Bolsonaro (2019-2022), explicó la Presidencia de Brasil.

El dirigente del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) estuvo en el Vaticano en noviembre de 2008 para reunirse con Benedicto XVI, quien también visitó el país en 2007, y luego regresó como expresidente para reunirse con Francisco el 13 de febrero de 2020.

En aquella ocasión, la audiencia duró alrededor de una hora y se centró en temas como la democracia, el medio ambiente y las desigualdades, así como la necesidad de una economía que involucre a los jóvenes y los pobres.

Puedes leer: Estados Unidos alerta aumento de incendios ante ola de calor

Con información de Unión Radio

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias