Accidente de Zazárida: Muere otro de los pescadores quemados

accidente quemados

Romer Antonio Almarza Mavárez se convierte en otro de los pescadores fallecidos tras el incidente de Zazárida.


El accidente en el que explotó una lancha en el puerto de Zazárida registra la muerte de otros de los pescadores quemados.

Romer Antonio Almarza Mavárez, de 43 años de edad, era uno de los 6 pescadores que sufrió quemaduras graves tras la explosión de la lancha. Almarza falleció a causa de quemaduras por fuego en un  80% de su cuerpo.

El pescador, oriundo de Puerto Caballo, estado Zulia, dejó tres hijos, el mayor de 22 años se encuentra fuera del país mientras que los otros tienen 4 y 7 años.

Como un «hombre trabajador y buen muchacho» lo recuerden sus familiares. Rubén Almarza, hermano del fallecido, expresó su dolor en exclusiva para Nuevo Día.

«Me dolió, yo luché por él. Era mi hermano, él vivía conmigo», confesó el familiar más cercano de Romer Antonio Almarza, quien además señaló que: «Ayer celebramos que había salido bien en los exámenes y tenía esperanza que mi hermano se podía recuperar».

Romer Antonio Almarza Mavárez sostenía una buena relación con su esposa y sus hijos además de ser profundamente allegado a sus hermanos y su madre quienes hoy lamentan la pérdida de su ser querido.

accidente quemados

«Mi hermano era fiel a su trabajo y un hombre de familia. Antes de irse le dijo a sus hijos por videollamada que regresaría el viernes para visitarlos ya que no pudo verlos en navidad», declaró Rubén Almarza.

«Él había llamado a su esposa para decirle que ya estaban cargados de peces y que regresaría antes. Luego se dio la noticia de la explosión y nadie se explica qué pasó», dijo Almarza.

Con la muerte de Romer Almarza, son dos los pescadores que pierden la vida. Esto tras el lamentable incidente de la explosión del tanque de gasoil de la embarcación pesquera «Doña Carmen».  Serwin González, de 23 años, es el otro es pescador que resultó muerto días después del accidente a causa de las quemaduras.

Puedes leer: Explosión de lancha en Zazárida cobra la vida de pescador

Accidente: Otro de los pescadores quemados

Por su parte, Ericks Rafael Morán Navarro, de 24 años, sigue siendo atendido en las instalaciones del Hospital Universitario de Coro Doctor Alfredo Van Grieken.

Se desconoce por parte del personal médico el estado de Morán Navarro, pero los familiares del recién fallecido Almarza, quienes se mantienen cercanos al caso, aseguran que Ericks mejora y comenzó a comer como parte de su evolución médica.

Banner de Nara
nja App

1 comentario en “Accidente de Zazárida: Muere otro de los pescadores quemados”

  1. Pingback: Abuela golpeaba a su nieta y la metía en una pipa con agua - Nuevo Día

Los comentarios están cerrados.