37.4 C
Venezuela
martes, abril 16, 2024

Acosador de menores pretendía llevarse una adolescente a México

Policías capturaron a un acosador de menores, que bajo intimidación, quería llevarse una adolescente a México. La contactó por redes sociales.


Detuvieron a un acosador de menores cuando intentaba convencer a una adolescente, a quien presionaba e intimidaba por redes sociales, de llevársela a México. Al hombre lo capturaron funcionarios de la Policía estadal en el municipio Pao del estado Cojedes.

Trascendió que una adolescente de 15 años, denunció que una persona la mantenía acosada y amenazada. La víctima manifestó ante las autoridades, que le escribía constantemente mensajes privados por la plataforma Facebook ofreciéndole ayuda monetaria.

El director de PoliCojedes, comisionado Agusmil Fernando Mendoza, informó que tras la denuncia iniciaron las investigaciones correspondientes y, a través de un procedimiento capturaron en fragancia el ciudadano Luis Enrique Aular Mora de 35 años de edad, mientras le tomaba fotos a la joven en la conocida “redoma de el Pao”.

Perfil falso

Según la información suministrada por el cuerpo de seguridad, el hombre mantenía un perfil falso en la red social en el que se identificaba como “Guadalupe Quintero”.

Al ser interrogado, alegó que seguía órdenes del “mexicano”, una persona no identificada que supuestamente lo obligaba a mantener acosada a la jovencita y quién además, lo presionaba para que lograra que ella, viajara a México junto a su pequeña hija de 10 meses de nacida.

Según lo dicho por el acusado, querían convencerla de irse al extranjero para “casarse” con el supuesto “mexicano”.

Puedes leer: PUNTO FIJO | IDENTIFICADO SEPTUAGENARIO QUE MURIÓ ACCIDENTALMENTE

Las evidencias

Entre las evidencias colectadas durante el procedimiento, había un teléfono celular en el que habían conversaciones vía WhatsApp con el “mexicano”, quien le enviaba notas de voz en las que les daba órdenes e incentivaba, con un supuesto valor monetario de venezolanos en ese país.

La policía junto a otros organismos de seguridad de la entidad se encuentran realizando las respectivas labores de investigación, pues, podrían estar ante un caso de trata de personas.

El acosador de menores pasó a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público del estado Cojedes.

Con información de Notitarde

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias