25.8 C
Venezuela
lunes, junio 24, 2024

Activación del ferry se alargó por unos meses (+fecha)


Los planes de activar la ruta de ferry entre La Vela de Coro y la isla de Curazao siguen en pie para fomentar el tránsito de pasajeros vía marítima.

Así lo indicó la representante de la empresa Caribbean Fast Ferry, Iliana Martínez, quien precisó que la primera etapa del proyecto sigue en desarrollo.

“La empresa inició con la construcción del muelle y la terminal en la Zona Franca de Curazao, pero por una reestructuración de la empresa holandesa se alargó la culminanción de la obra”.

No obstante, afirmó que estiman que para el tercer o cuarto trimestre de este año se dé el zarpe de inauguración.

Martínez aseveró que la disposición del muelle en la Bahía de Santa Ana se estableció para aprovechar las ventajas competitivas del mercado y que ambas naciones sean beneficiadas.

Puedes leer: Jornada “la salud va a tu comando” estuvo en la Sierra

“La idea es llegar a competir con los precios de Panamá, con ello se dispone todo para que las metas sean alcanzadas”.

Mencionó que al completar la primera fase, que es la construcción del muelle y la terminal, procederá a la gestión de los permisos.

Mientras que la tercera fase sería elevar al Parlamento de Curazao la apertura de la movilización de pasajeros por el mar.

Al alcanzar estos pasos, se reactivan las negociaciones con el INEA para la adquisición de la embarcación con una capacidad de 86 pasajeros.

“El gobierno venezolano, autoridades regionales, el gobernador Víctor Clark y autoridades de La Vela, en todo momento ha sido muy receptivo para cristalizar este proyecto que traerá desarrollo y dinamismo económico a todas las partes”.

Sobre la potencialidad de la ruta, turísticamente hablando, la representante de la empresa sostuvo que Venezuela tiene mayores beneficios ante Colombia y Santo Domingo por su cercanía geográfica.

¿Y la terminal del ferry en Venezuela?

Con relación a las mejoras planteadas en la terminal del muelle de Muaco refirió que hay conversaciones sobre posibles alianzas.

Recalcó que aunque el muelle requiere de una inversión muy importante, siguen con la opción de llegar a un punto y trasladar a los pasajeros en unas embarcaciones más pequeñas hasta la terminal.

También recordó que la primera fase del proyecto es reactivar la movilización solo de pasajeros sin vehículos para luego pasar a la carga.

Dijo que la pronta reactivación de la ferry permitirá que los turistas holandeses, que viene por largos períodos de tiempo a pasar sus vacaciones, tengan la oportunidad de visitar Venezuela.

Para que así Falcón sea la puerta de entrada a otros atractivos turístico que son demandados por este tipo de público como Mérida y la Gran Sabana.

Otras noticias de interés

Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias