31.7 C
Venezuela
lunes, junio 17, 2024

Acusan a pastor de abuso sexual a diez mujeres


Como Celedonio Monasterios fue identificado el pastor de la iglesia Casarapa en Guarenas, Miranda, quien enfrenta a acusaciones de abuso sexual por parte de 10 mujeres.

El caso fue llevado al Ministerio Público por Abel Ocasio, hermano de una de las víctimas, quien recopiló testimonios de otras mujeres que están en el extranjero.

Según El Pitazo, Ocasio incluyó entre los testimonios el de un pariente cercano. Recopilar toda la información le llevó 20 años.

A pesar de enfrentar resistencia por parte de representantes de la iglesia Casarapa y algunos feligreses que intentaron evitar la denuncia, Ocasio usó sus redes sociales para divulgar el caso. Brindó apoyo a las víctimas para alentarlas a denunciar, logrando que algunas lo hicieran.

“Desde el inicio les dije que no me quedaría en silencio, y aquí estoy, haciendo todo lo posible para revelar estos abusos“, indicó Ocasio.

Ocasio formó parte de la iglesia antes de emigrar. Reveló que cuando las denuncias de las mujeres contra Celedonio Monasterios comenzaron, la directiva de la iglesia decidió reunirlas y escucharlas.

Foto referencial/Cortesía

Víctimas de abuso sexual

Explicó que las víctimas, todas cristianas, relataron que Monasterios tuvo conductas inapropiadas. Las presionó para tener relaciones sexuales, las tocó de manera indebida e interpretó sus acciones como divinamente justificadas.

“En esas reuniones, los líderes religiosos intentaron administrar justicia por sí mismos. Exhortándolas desde la fe cristiana a perdonar a su agresor”, señaló Ocasio.

Añadió que “incluso les indicaron en varias ocasiones que los comportamientos inapropiados y el contacto no consensuado no constituían abuso sexual. Algunas creyeron esta interpretación y optaron por no denunciar”.

Puedes leer: Mujer es detenida porque llevaba droga en sus partes íntimas

Sin embargo, solo una víctima se animó a presentar una denuncia formal, lo que permitió a Ocasio obtener los nombres de las mujeres consultadas por los líderes religiosos para recopilar sus testimonios.

El Ministerio Público se encuentra actualmente investigando este asunto.

Con información de 2001/El Pitazo

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias