El nuevo presidente de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras), Adán Celis, expresó que Venezuela debe ir a un modelo económico que transforme y dé prioridad a las inversiones.
El representante del empresariado venezolano aseguró que durante su gestión, la prioridad será la «continuidad con innovación».
«Queremos dentro de la continuidad darle muchos debates muy importantes; le hablamos al país en la campaña que nuestro lema fue buscando una vocación para saltar de la rentista a una vocación nueva que convierta a Venezuela en un país productivo», indicó.
Sostuvo que Venezuela durante muchos años «tuvo una vocación de país rentista» y acotó que hay que ir transformando el marco jurídico actual.
«Que en vez de estar controlando o coartando las inversiones; más bien vayamos a un modelo que transforme y dé prioridad a las inversiones, tanto nacionales y extranjeras, para multiplicar las oportunidades y el empleo», añadió.
Comentó que actualmente, el sector empresarial privado cuenta con el respaldo de los venezolanos. Sumó que han recorrido el país y han sostenido reuniones con autoridades en sus distintos niveles.
Afirmó que continuarán manteniendo reuniones con autoridades del sector público, puesto que «es fundamental».
Puedes leer: Fedeindustria y PDVSA impulsan cooperación
Modelo económico: Fedecámaras contra el contrabando
Adán Celis rechazó el contrabando de mercancía hacia el país y aseveró que éste es «dañino» para los ciudadanos y para la economía nacional.
«Te estás poniendo en manos de unos señores que no están en la ley; por lo tanto los productos que pueden estar trayendo no son productos de calidad», enfatizó.
Recalcó que el servicio puerta a puerta «no es para traer contenedores» llenos de productos, sino «para traer a la persona lo que necesita».
Ley de Armonización Tributaria y la economía
En cuanto a la recién aprobada Ley de Armonización Tributaria, el presidente de Fedecámaras señaló que ésta «va a armonizar» el tema de los impuestos, pero «falta mucho».
«Vamos a ser optimistas y esperamos que el año termine con un crecimiento entre 4 % y 5 %, y veo que hay agilidad en el proceso de toma de decisiones», precisó en entrevista radial.
Con información de Banca y Negocios
Otras noticias de interés