Los adultos mayores aseguran que se han convertido en la vanguardia de lucha y de calle para reclamar sus derechos.
Los adultos mayores de Paraguaná y extrabajadores de entidades públicas del país celebraron su día con una protesta en Punto Fijo, desde donde expresaron “no al exterminio del salario”.
El presidente del Comité de Jubilados y Pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en Paraguaná, Luis Guzmán, detalló que este día es para celebrar el trabajo y reconocer la experiencia laboral de muchos años.
Sin embargo, esa celebración se ha convertido en motivo de protesta ante el extermino del salario y pensiones para quienes dedicaron años de sus vidas a instituciones públicas.
“Nosotros tenemos que hacernos sentir en el país, no solo en Carirubana. Esto es un ejemplo para los jóvenes venezolanos que a pesar de nuestra edad seguimos en las calles exigiendo reivindicación salarial y mejor calidad de vida”, resalta Guzmán.
El presidente del Comité de Jubilados y Pensionados del IVSS, en compañía de un grupo de docentes y trabajadores de varias entidades públicas, lamenta que el salario y la pensión que reciben actualmente no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas como alimentación y comida.
Puedes leer: ANUNCIAN GIRA DE MARÍA CORINA MACHADO POR FALCÓN
Por otra parte, el profesor jubilado de la Universidad del Zulia núcleo Punto Fijo, Eumaro Olivares, afirmó: “De manera sistemática hemos perdido nuestro sueldo y prestaciones sociales, los adultos mayores nos resistimos a que nos lleven a la pobreza extrema”.
Protesta llegó a la alcaldía de Carirubana
Los adultos mayores salieron de la plaza de la mujer, ubicada en la avenida Rafael González hasta la alcaldía de Carirubana para hacer entrega de un documento.
El pliego reflejaba exigencias en materia de servicios públicos y dotación de insumos a los hospitales para la debida atención de la ciudadanía. Este documento lo recibió una funcionaria del gobierno municipal y no el alcalde Abel Petit.