El gobernador Jehynson Guzmán informó que 85 tienen pérdida total, 48 infraestructuras (puentes y pasarelas) también fueron golpeadas por las precipitaciones.
El gobernador del estado Mérida, Jehynson Guzmán, informó que más de 1.360 viviendas están afectadas, tras las fuertes precipitaciones registradas en los últimos días.
Agregó que 85 tienen pérdida total, 48 infraestructuras entre puentes y pasarelas tienen afectación, 67 vías presentan daños y continua la falla del servicio de agua potable por la destrucción de 35 diques.
Aseveró que tras los fuertes aguaceros quedaron activados en 105 frentes de trabajo para atender las contigencias. Se tiene previsto que llegue más maquinaria a la entidad.
Varios días de lluvias
El martes el gobernador del estado Mérida también había informado sobre diversos derrumbes en la Troncal 7 y Locales 002, 004, 005 y 008, a causa de las fuertes precipitaciones registradas durante la noche del lunes.
Por la misma vía, Guzmán informó que hay equipos y maquinarias desplegados en las mencionadas vías para restablecer el paso.
Puedes leer: #23Nov |Este de Falcón tendrá lluvias
Asimismo, dió a conocer la cuenta de que el personal de la Gobernación, junto a las autoridades militares de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Mérida coordinan con organismos de seguridad y prevención, entre ellos cuerpos policiales, Bomberos de Mérida y Protección Civil regional para brindar atención inmediata al pueblo merideño.
Aseguró que la capacidad se encuentra a máximo nivel para lograr la normalidad en los sectores donde se han presentado algunas emergencias por las lluvias.
Con información de El Universal