32.5 C
Venezuela
miércoles, abril 10, 2024

Águilas elimina a Magallanes y va por el comodín


Águilas del Zulia resolvió temprano el juego extra y fabricó un racimo de cinco carreras en la primera entrada, para marcar el camino al triunfo 8-3 contra Navegantes del Magallanes la noche del jueves. El partido fue en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

Con la victoria, el equipo occidental, obtuvo su primer avance a la postemporada desde la campaña 2019-2020. Se ganó el pase a la ronda del comodín para enfrentar a domicilio a Tigres de Aragua el jueves.

Con récord de 25-32, el conjunto rapaz terminó el calendario regular en el sexto lugar de la tabla de posiciones. La misión de superar en dos duelos seguidos a los bengalíes para seguir su paso hacia al Round Robin.

Magallanes terminó su travesía esta temporada

El buque, por su parte, vio terminada su tempestuosa travesía en la 2023-2024, al culminar con foja de 24-33, en el séptimo escalón. Por primera vez desde la 2019-2020 no tendrá presencia en los playoffs.

Águilas mejoró su registro en encuentros extra para definir clasificados a 4-2. Mientras que Magallanes mantuvo la tendencia histórica en esa situación, dejando su balance en 1-7, de acuerdo con la recopilación del periodista e investigador Tony Flores.

Puedes leer: LVBP | Tiburones al Round Robin tras remontar ante Leones

“Hoy desde el comienzo todo salió bien. Simón Muzziotti y Freddy Galvis iniciaron el juego con dos jugadas a la defensiva que marcaron el ánimo de un compromiso tan importante como este”, dijo el mánager Néstor Corredor. “Pero creo que lo más importante fue el apoyo del público en el parque. Fue especial el ambiente que se vivió toda la noche, esperamos regresar para continuarlo”.

Alí Castillo se erigió como el Jugador Más Valioso del desafío. Se embasó cuatro veces e irse de 4-3 con una empujada y una anotada. Culminó la ronda eliminatoria con siete duelos de tres imparables o más. Foto/Prensa LVBP

“Pudimos juntar la ofensiva con el pitcheo. Hoy todo fluyó de la mejor manera y esperamos continuar ese enfoque en Maracay “, expresó el hábil bateador.

El relevo del Zulia tan solo permitió una carrera en cinco entradas, siendo Aldry Acosta, el segundo de los cuatro apagafuegos usados por el piloto Corredor quien se anotó la victoria.

Acosta (1-0) permitió tres hits, pero indujo cinco rodados, para trabajar en blanco dos episodios, en los que no recetó ni caminó a ningún oponente. 

Prensa LVBP

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias