27.2 C
Venezuela
viernes, mayo 24, 2024

LVBP | Tiburones al Round Robin tras remontar ante Leones


Los Tiburones de La Guaira superaron una ronda regular de muchos cambios, en el campo, en el dugout y en las oficinas, y ahora celebran la obtención del primer gran objetivo de cada conjunto: la clasificación al Round Robin.

Eso fue exactamente lo que consiguió el escuadrón salado este miércoles por la noche, luego de vencer a los Leones del Caracas con marcador de 12-10 en el Estadio Monumental Simón Bolívar.

La tropa dirigida por Oswaldo Guillén tuvo que batallar para poder superar al mismo rival que les impidió romper con su larga sequía de títulos en la pasada final.

Los melenudos buscaban asegurar el primer lugar de la tabla con un triunfo. Con esa intención picaron adelante en el mismo primer episodio con un total de tres anotaciones, gracias al décimo cuarto bambinazo del torneo para José Rondón.

En el siguiente capítulo, Danry Vásquez recortó la distancia para los visitantes con un sencillo remolcador. Pero, un cuadrangular de Oswaldo Arcia en la parte baja de esa entrada le regresó al Caracas la ventaja de tres rayitas.

Así llegó el pase al Round Robin

La Guaira volvería a la carga en el tercero, con un incogible de Wilson García que remolcó a Maikel García.

Sin embargo, los campeones defensores del circuito parecían sentenciar el duelo en el quinto con un racimo de cuatro anotaciones. Pusieron el marcador 8-4 a su favor.

Pero Tiburones respondió con cinco rayitas en el sexto acto para voltear la tortilla. Vásquez apareció nuevamente en el séptimo con un sencillo. Así extendió la ventaja de los litoralenses a dos.

Un boleto con las bases llenas para Arcia y un elevado de sacrificio de Gabriel Lino nivelarían la pizarra en La Rinconada nuevamente en el séptimo tramo. Tiburones selló su clasificación en el noveno con otro cohete productor de Vásquez. Además de un doble de Rivero que dejó el marcador 12-10.

Puedes leer: Salomón Rondón pagó para irse del River Plate

Habló Guillén

“No ha sido un camino sencillo, pero nos genera una gran satisfacción saber que lo conseguimos”, comentó Guillén. El estratega tomó las riendas del equipo el pasado 7 de diciembre. “Es un trabajo completo, pero tenemos al grupo de muchachos correcto para afrontar situaciones de esta magnitud y salir con la mejor parte”.

Video/Tomado de @tiburones_net

“Todavía falta camino por recorrer, no hemos conseguido nada o por lo menos no lo que en realidad queremos. Pero después de tantas altas y bajas, los muchachos merecen celebrar lo que obtuvimos hoy”.

Prensa LVBP

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias