26.5 C
Venezuela
martes, mayo 28, 2024

Aguinaldo a empleados públicos: verdadero monto del cuarto pago

El Ejecutivo nacional decidió pagar 120 días o cuatro meses de bonificación a todos los trabajadores de las dependencias del Estado, equivalentes a 25% cada uno.


Este jueves 15 de noviembre se espera el cuarto pago de aguinaldo a empleados públicos, según la disposición gubernamental de cancelación de este beneficio en forma fraccionada.

El Ejecutivo nacional decidió pagar 120 días o cuatro meses de bonificación a todos los trabajadores de las dependencias del Estado, equivalentes a 25% cada uno.

Sin embargo, el monto estipulado para este último pago se ve afectado ante la subida del dólar tanto paralelo como oficial de las últimas semanas.

Puedes leer: Detalles del cuarto pago de aguinaldos a empleados públicos

Montos de aguinaldo a empleados públicos

El monto de este cuarto pago de aguinaldo a empleados públicos dependerá de las horas asignadas y el rango administrativo. Por lo tanto, estos se dividen en tres niveles:

  • Bachilleres: los trabajadores públicos que todavía no tienen un título profesional reciben desde 130 hasta 197 bolívares. El aguinaldo puede variar según la región entre 520 y 788 bolívares.
  • Técnicos: los empleados que poseen un título de Técnico Superior Universitario (TSU) ganan 218 bolívares y los técnicos II cobran 254. El aguinaldo base para un TSU será de 872 bolívares y para los segundos de 1.016.
  • Profesionales: los profesionales tienen un sueldo base de 296 bolívares, que puede alcanzar los 379 en caso de estar en el rango III; esto quiere decir que su aguinaldo varía entre los 1.184 y 1.516 bolívares.

Aguinaldo a pensionados diciembre 2022

El pago de la pensión correspondiendo a enero de 2023 se estima se cancele este 21 de diciembre, según las fechas en las que pagó el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) los meses de noviembre y diciembre.

Además de los trabajadores públicos, los pensionados del IVSS también reciben el aguinaldo cada fin de año. Hasta ahora se pagaron dos meses 21 de octubre y 22 de noviembre de 2022.

A la fecha aún se desconoce información oficial sobre el pago de un tercer mes de aguinaldo para los pensionados del Seguro Social en Venezuela.

¿Quiénes se benefician del aguinaldo 2022?

Serán los beneficiarios de los aguinaldos en el 2022 todos los trabajadores que están en la administración pública, del gremio docente y los pensionados.

Asimismo, la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras indica que el trabajador cobre de aguinaldo lo equivalente a treinta días, o sea, un mes.

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias