28 C
Venezuela
sábado, abril 27, 2024

Detalles del cuarto pago de aguinaldos a empleados públicos

El Gobierno Nacional informó que pagará 120 días o cuatro meses de bonificación a todos los trabajadores de las dependencias del Estado, equivalentes a 25% cada uno.


El alza del dólar durante noviembre y la primera semana de diciembre de 2022 ha incrementado la expectativa por el pago del cuarto y último mes de aguinaldos a los empleados públicos, que en el caso del dólar oficial, ya superó la barrera de los 14 bolívares por dólar.

Banner de Naranja App

El Ejecutivo Nacional anunció a finales de septiembre el procedimiento a ser implementado para los pagos de aguinaldos a los empleados públicos.

Cuarto pago de aguinaldos

Este jueves 15 de diciembre es la fecha asignada para el cuarto pago de aguinaldos a los trabajadores del sector público. Previamente, el Gobierno Nacional informó que pagará 120 días o cuatro meses de bonificación a todos los trabajadores de las dependencias del Estado, equivalentes a 25% cada uno.

Puede leer: Bono navideño 2022 | ¿Cuándo lo entregan y cuál es el monto?

Cronograma de pagos:

  • Primer pago: 5 de octubre
  • Segundo pago: 2 de noviembre
  • Tercer pago: 30 de noviembre
  • Cuarto pago: 15 de diciembre

Los pagos se van haciendo efectivos sistemáticamente, en el último abono realizado en 30 de noviembre la primera entidad en pagar el beneficio a los empleados público fue el banco de Venezuela y así se sumaron las otras entidades públicas.

¿Cuánto cobran los trabajadores públicos?

Los trabajadores de la administración pública obtendrán un monto distinto que dependerá de las horas asignadas y el rango administrativo. Por lo tanto, estos se dividen en tres niveles:

  • Bachilleres: los trabajadores públicos que todavía no tienen un título profesional reciben desde 130 hasta 197 bolívares. El aguinaldo puede variar según la región entre 520 y 788 bolívares.
  • Técnicos: los empleados que poseen un título de Técnico Superior Universitario (TSU) ganan 218 bolívares y los técnicos II cobran 254. El aguinaldo base para un TSU será de 872 bolívares y para los segundos de 1.016.
  • Profesionales: los profesionales tienen un sueldo base de 296 bolívares, que puede alcanzar los 379 en caso de estar en el rango III; esto quiere decir que su aguinaldo varía entre los 1.184 y 1.516 bolívares.

Pago de aguinaldo a pensionados 2022 Venezuela

Además de los trabajadores públicos, los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) también reciben el aguinaldo cada fin de año. Hasta ahora se han pagado dos meses 21 de octubre y 22 de noviembre de 2022.

Aunque en los últimos años se entregaban tres meses de aguinaldo, el Gobierno de Nicolás Maduro los redujo a dos en 2021. Esto ha generado reclamos de agrupaciones de pensionados del país.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias