Ajuste salarial sustentable: propuesta en el gobierno, según Bernal

Ajuste salarial sustentable: propuesta en el gobierno, según Bernal

El gobernador Bernal aseveró que la discusión se dio este lunes en el gabinete económico.


El Ejecutivo nacional evalúan un ajuste salarial «sustentable en el tiempo», aseguró el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, en un programa de radio.

Bernal reveló que esta es una discusión que se está dando en el gabinete económico, lo que catalogó como una acción a las demandas de la población.

Se han evaluado cifras, «se está trabajando con el gabinete económico», añadió Bernal sobre la propuesta de ajuste salarial en Venezuela. En este sentido, argumentó que el análisis se enfoca en la sustentabilidad.

Puedes leer: LARA: DOCENTES EVALÚAN PARO INDEFINIDO TRAS PROTESTAS DEL 9EN

Ajuste salarial 2023

El gobernador Bernal aseveró que la discusión se dio este lunes en el gabinete económico, «que sea sustentable en el tiempo, que no se desmorone, porque somos los más conscientes de saber que lo que gana un médico, un educador, no compensa para vivir dignamente».

«Que no se desmorone, porque somos los más consciente de saber que lo que gana un médico, un educador, no compensa para vivir dignamente», recalcó durante una entrevista radial.

En este sentido, dijo no descartar que una respuesta a los reclamos de los trabajadores venezolanos se produzca pronto.

Salario mínimo actual

El ajuste salarial 2022 está vigente desde marzo de 2021, cuando se estipuló en 130 bolívares, que para la fecha era equivalente a $ 29.

Este aumento comenzó a devaluarse en agosto cuando se registró una subida importante del dólar. En diciembre, nuevamente la moneda estadounidense tuvo un incremento que hasta la fecha ubica al dólar oficial en 18,80 bolívares por unidad, lo que llevar el salario de Venezuela a 6,91 dólares.

Mientras tanto, la calidad de vida del venezolano se desmejora, situación que comenzó a generar protestas. Esta semana el gremio de docente comenzó con concentraciones en al menos 18 estados del país, protesta que aseguran seguirán los próximos días.

Mientras el gobierno nacional, insiste en la entrega de beneficios sociales y/o bonos a través del sistema Patria; sin embargo, los montos asignados a estos beneficios no cubren ni siquiera un salario mínimo; aunado a que no llegan a toda la población.

1 comentario en “Ajuste salarial sustentable: propuesta en el gobierno, según Bernal”

  1. Pingback: Educadores mantienen protesta y se declaran en emergencia

Los comentarios están cerrados.