La cumarebera Albany González se convirtió en toda una atracción del campeonato nacional de billar.
Albany González se convirtió en la atracción del campeonato nacional de billar (bola 10) que se lleva a cabo en el Centro Nacional de Billar, ubicado en el Parque Naciones Unidas, sede de las categorías infantil, prejuvenil, juvenil y máxima categoría, luego de resonantes triunfos ante los rivales que le correspondió enfrentar.
Con tan solo 10 años, Albany, orgullo de Puerto Cumarebo, bajo la tutela de su padre Alberto González, se metió entre las grandes del billar en el país dejando marcas impresionantes que solo han alcanzado grandes atletas de este deporte, pero con la diferencia de que la nuestra lo ha logrado a su corta edad, lo que hace prometedora su carrera.
Puedes leer: El deporte como un atractivo turístico
Otro sueño cumplido por Albany: se midió de tú a tú frente a su ídolo Mirjana Grujecic, quíntuple campeona panamericana y con grandes triunfos dentro y fuera del país.
La precoz billarista de La Ciénaga casi le gana a su ídolo, quedando esto como tarea pendiente, lo que le ganó elogios de la gran Mirjana. González derrotó en la ronda semifinal juvenil a la campeona nacional Victoria Acosta. Cayó en la final sin deslucir en ningún momento para cargar con el trofeo de subcampeona en inobjetable actuación.
Una firma de gran valía
Otra grata noticia la constituye la firma que acaba de concretar con La Caleta, una de las grandes empresas de este deporte en Caracas que preside Eduardo Vallés, de Funeraria Vallés.
“Grande mi Albany, grande Falcón, vamos pues”, expresó su emocionado y orgulloso padre, Alberto González, uno de los grandes del billar en esta tierra. La jornada de este domingo cerró con un destacada actuación de Albany, cuyo nombre comienza a tronar entre tacos, bandas y las bolas marfiladas de este deporte.
Con información de Raúl Pérez Mencía