La razón por la que Albatros suspendió los vuelos hacia una de las islas ABC es por tema administrativo.
La aerolínea Albatros suspendió sus vuelos hacia Curazao desde el aeropuerto internacional Josefa Camejo – Las Piedras en la península de Paraguaná. Al parecer la razón se debe a un tema administrativo por parte de la aerolínea.
El primer vuelo de Paraguaná hacia la isla de Curazao salió el pasado 26 de abril del aeropuerto Josefa Camejo, luego de cuatro años del cierre de la frontera.
Ese primer día Paraguaná recibió el primer vuelo, aerolínea Albatros, proveniente de la isla, con cuatro pasajeros a bordo.
Puedes leer: SENAMECF CELEBRA DÉCIMO ANIVERSARIO EN PUNTO FIJO
Para ese entonces, el vicepresidente de Albatros, Marcos Uzcategui, celebró el reinicio de los vuelos desde Venezuela hasta Curazao.
Indicó que, aunque los vuelos serán dos veces por semana —miércoles y viernes—, la frecuencia aumentará “cuando los viajeros se vayan adaptando a las condiciones que exige Curazao para ingresar”.
Pero, alrededor de dos meses después la realidad es otra. Según fuentes extraoficiales, el motivo de la suspensión de los vuelos se debe a temas administrativos de la aerolínea.
Más allá del intercambio turístico, el vicepresidente de esta aerolínea refirió que, los viajes fomentarán el intercambio cultural, económico y social de ambas regiones.
Próximas aerolíneas desde Paraguaná a Curazao
Albatros es la primera aerolínea en viajar desde Las Piedras hasta Curazao después del cierre de la frontera aérea entre ambas naciones.
Sin embargo, las autoridades falconianas están en conversaciones con las aerolíneas Aerocaribe y Divi Divi, para volar desde el aeropuerto en Paraguaná hasta la isla.
Hasta ahora no se tiene información de cuándo iniciarán estas aerolíneas los vuelos hacia una de las islas ABC.