29.4 C
Venezuela
viernes, febrero 23, 2024

Alcalde Abel Petit: civismo y responsabilidad en el referendo


En la escuela técnica Comercio de Punto Fijo ejerció su voto, en el referendo consultivo, el alcalde de Carirubana, Abel Petit.

El mandatario municipal precisó que tras un recorrido por los centros de la jurisdicción se notoria la responsabilidad y el civismo del pueblo.

Para el alcalde de Carirubana este 3 de diciembre es un día de fiesta. “Estamos defendiendo nuestro territorio sagrado, nuestro territorio Esequibo mediante este referendo consultivo”.

El mandatario municipal estaba acompañado de su esposa, Katherine de Petit.

Participación activa en el referendo

Petit destacó que el proceso es rápido y fluido. Recordó que en el municipio Carirubana hay 87 centros electorales. De los ellos, cuatro son nuevos; uno por cada parroquia.

Según datos de la Oficina Regional Electoral en Carirubana están dispuestas 206 mesas. Además están habilitados para votar 178.232 electores.

Con respecto al proceso de instalación de las mesas, indicó que hubo pequeños inconvenientes. Sin embargo, todo ha sido solucionado pues cuentan con la logística necesaria para garantizar el cumplimiento de la consulta.

En ese sentido, el alcalde Petit aplaudió la organización impecable por parte del comando de campaña Venezuela Toda. Desde la instancia nacional, regional y municipal ha sido una articulación completa para el éxito de la consulta, dijo la autoridad de Carirubana. Foto/Yohan Gómez

Puedes leer: La instalación de mesas no registró incidencia en Falcón

Operación remate

Al ser consultado sobre la operación remate que se despliega en horas de la tarde, el alcalde Petit indicó que forma parte de la logística.

“El partido tiene una gran gama de estrategias, en este caso para la salida de nuestros militantes. En la mañana, primero las personas con discapacidad, adultos mayores, luego el conglomerado de personas afectas a esta defensa del Esequibo. Al final será la estructura política de cada una de las instituciones”, indicó Petit.

Igualmente, enfatizó que este es un referendo, donde no hay un candidato que aspire un cargo. “Acá el candidato único es la patria entera, nuestra soberanía, nuestra independencia; por eso es que estamos luchando el día de hoy”.

Aseguró que los resultados serán satisfactorios, “para demostrarle, no solamente a Venezuela, sino también al mundo que el territorio Esequibo es nuestro“.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias