32.8 C
Venezuela
martes, abril 16, 2024

La instalación de mesas no registró incidencia en Falcón


La jornada de este 3 de diciembre empezó desde bien temprano con la instalación de mesas en los 749 centros de votación dispuesto para el estado Falcón.

En el municipio Miranda, los miembros de mesas aseguraron que a las siete de la mañana las mesas estaban abiertas al público.

En un recorrido por las parroquias San Antonio, San Gabriel y Santa Ana, se constató la afluencia de votantes que aseguraron que era un proceso fácil y rápido.

José Lázaro, en la escuela César Agreda, aseveró que la asistencia a personas de la tercera edad y discapacitados es eficiente.

Mientras que Glisbet Arias en el liceo Simón Bolívar de Las Velita, recordó que el deber cumplido con la Patria le asegurará a las generaciones futuras un territorio íntegro.

instalación de mesas
La instalación de las mesas en el estado Falcón se dio en total normalidad. Foto/Josmary Escalona

“Yo voto por mis hijos, porque soy venezolana y porque quiero defender lo que es nuestro”.

En tal sentido instó a todos los falconianos a participar en la jornada electoral que fijará una posición frente a las pretensiones de Guyana.

Tucacas cumplió con la instalación de mesas

En el municipio Silva, el enlace Yves Marcano aseguró que a las siete de la mañana ya tenían el 100% de las mesas instaladas.

Precisó que el proceso inició a las 5:30 de la mañana con algunas incidencias menores que fueron resueltas de acuerdo al protocolo.

“El municipio cuenta con 41 mesas las cuales están dispuestas para que los electores se manifiesten a favor de El Esequibo“.

De igual manera, Marcano recalcó que tienen 70 puntos tricolores para el chequeo de votantes.

El municipio Píritu registra dificultades de telecomunicaciones

La enlace, Yolexis García, informó que las 29 mesas de los 27 centros de votación están operativas para que los electores ejerzan su voto.

instalación de mesas

“Fue una instalación sin incidencias, los habitantes han respondido al llamado del sufragio, de los 9.000 inscritos en la jurisdicción, más de 500 han votado”.

García resaltó que se le ha dado prioridad a los adultos mayores en el acceso a la colas y que el proceso del voto dura menos de un minuto.

Puedes leer: Referendo en Punto Fijo: primeras incidencias (VIDEO)

También aseguró que distintos factores religiosos y de la oposición se han volcado a la participación.

Cabe destacar que en la zona se registra una difícil comunicación en cuanto a las telecomunicaciones.

A tempranas horas los electores se volcaron a los centros en Píritu. Foto/ Cortesía

Texto: Josmary Escalona

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias