Alcaldía de Iturriza clausura con éxito Torneo de Baloncesto en homenaje a Henry «La Pantera» Andara


El Instituto Municipal de Deporte del municipio Monseñor Iturriza, bajo la gestión del alcalde Argenis Cumare, clausuró formalmente el Torneo de Baloncesto Copa Homenaje a Henry «La Pantera» Andara.

Una iniciativa orientada a masificar la disciplina y honrar la trayectoria de destacadas figuras del atletismo local.

Puedes leer: Inces certificó a 30 mujeres como Promotoras de Salud Comunitaria

La justa deportiva, que concentró a diversos quintetos de la jurisdicción y de zonas circunvecinas,.

Y sirvió de escenario para consolidar el punto y círculo comunitario a través de la recreación y el impulso del talento juvenil en la costa falconiana.

El Instituto Municipal de Deporte del municipio Monseñor Iturriza, clausuró el Torneo de Baloncesto Copa Henry "La Pantera" Andara.
Foto/ Cortesía

Cuadro de honor y reconocimiento institucional

Tras una intensa jornada de eliminatorias y una disputada serie final, la comisión técnica organizadora formalizó los resultados del campeonato en sus máximos renglones:

  • Gran Campeón del Torneo: El Equipo Linces, conjunto que se alzó con la copa dorada tras exhibir un juego colectivo impecable y un alto rendimiento en la pizarra general.
  • Subcampeón: El quinteto Team Mercenarios, escuadra que obtuvo el segundo lugar del podio tras una destacada participación durante todo el calendario regular.

El mandatario local, Argenis Cumare, extendió una felicitación institucional a las delegaciones finalistas.

Al mismo tiempo ratificó el compromiso de su administración de continuar recuperando la infraestructura deportiva del municipio para asegurar canchas óptimas a las ligas locales.

El Instituto Municipal de Deporte del municipio Monseñor Iturriza, clausuró el Torneo de Baloncesto Copa Henry "La Pantera" Andara.
Foto/ Cortesía

Impulso a la masificación deportiva y corresponsabilidad

Las autoridades del instituto municipal hicieron público su reconocimiento al cuerpo arbitral, técnicos, narradores y patrocinantes del sector privado.

Todos se sumaron a los esfuerzos logísticos para hacer posible el desarrollo del torneo de forma organizada y segura.

«El deporte es una herramienta fundamental para unir a nuestras comunidades e inspirar a las nuevas generaciones de relevo. Con este campeonato no solo premiamos el rendimiento físico, sino que mantenemos vivo el legado y la memoria de un gran baloncestista como Henry Andara, cuyo ejemplo debe seguir presente en cada canasta y en cada joven que pise nuestras canchas».

Con la culminación de esta edición, la Alcaldía de Monseñor iturriza inicia la fase de planificación de los próximos juegos intersectoriales.

Lo que promueve una agenda permanente de actividad física, prevención ciudadana y masificación deportiva en todas las parroquias de la jurisdicción.

Con información dela Alcaldía de Monseñor Iturriza

RecursoRedacción
Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias