Este lunes 22 de junio, Keir Starmer, anunció su dimisión como líder del Partido Laborista y primer ministro británico tras reconocer que había perdido la confianza de su grupo parlamentario para seguir gobernando.
En una declaración ante la residencia oficial de Downing Street, el jefe del Gobierno dijo que ya había comunicado su decisión al rey Carlos III, jefe del Estado británico, y que hará todo lo posible para conseguir una transición «ordenada» al frente del Ejecutivo.
«Cada decisión que tomé es anteponiendo el país que quiero. Por eso, renunciaré como líder del Partido Laborista», dijo Starmer visiblemente emocionado ante las cámaras de televisión y rodeado de sus ministros y el personal que trabaja en Downing Street.
Starmer llegó al poder con mayoría absoluta en julio de 2024, dijo que ha pedido al Comité Nacional Ejecutivo del Partido Laborista que establezca un calendario para la presentación de candidaturas a la sucesión para el próximo 9 de julio, proceso que quedará completado antes del receso parlamentario de verano, a finales del próximo mes.
Puedes leer: Marcharon en Colombia contra el presidente electo, Abelardo De la Espriella
Así, espera que el nuevo líder del Partido Laborista y primer ministro británico asuma el poder en septiembre, antes de que se reanuden las sesiones del Parlamento británico, o incluso con antelación si solo hay un candidato.
Con información de Globovisión
- Sánchez dijo que no reconocerá el triunfo de Fujimori
- Putin reitera disposición a negociar con Ucrania pese al aumento de los ataques
- Escrutinio coincide en 99,997 % con el preconteo| Confirma la victoria de De la Espriella



