30.9 C
Venezuela
martes, julio 2, 2024

Alcaraz avanza en el Abierto de Río y piensa en la cima de la ATP

El español Carlos Alcaraz, campeón defensor del título, pasó a la segunda ronda del Abierto de Río con la mirada en la cima de la ATP.


El máximo favorito Carlos Alcaraz avanzó a la segunda ronda en el Abierto de Río el miércoles, con la mente ya definida en librar una batalla durante todo el año con Novak Djokovic por el número uno del ranking ATP mundial.

El campeón defensor del torneo, cerró los últimos dos juegos del partido suspendido un día previo debido a la lluvia y completó una victoria 6-4, 6-4 sobre Mateus Alves.

Alcaraz, de 19 años, jugará a continuación contra el italiano Fabio Fognini, quien superó a Tomas Barrios Vera 6-2, 6-3 en el torneo que se juega sobre polvo de ladrillo.

El español se ausentó cuatro meses con una lesión muscular en una pierna y regresó al circuito la semana pasada en el Abierto de Argentina, en donde solamente perdió un set en camino a su primer título desde que despuntó con la conquista de un título de Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos el año pasado.

Puedes leer: FALCÓN EN LA CONTIENDA DE LUCHA EN EGIPTO

Por la cima del ranking ATP

Alcaraz hoy, quien en 2021 se convirtió en el primer adolescente en ocupar el sitio de honor del ranking ATP en la historia, se ubica actualmente la segunda posición. Niega sentir presión de derrocar a Djokovic de la cima, pero lo definió como un objetivo clave en 2023.

“La verdad es que nos espera un año maravilloso, con hermosos torneos. Es verdad que habrá un poco de presión por defender títulos importantes. Tendré que jugar en un buen nivel, pero siempre digo que juego cada partido pensando en que tengo que disfrutarlo, más allá del resultado”, resaltó Alcaraz. “Debo tratar de ganar más títulos de Grand Slam, recuperar la primera posición. Eso es lo que estoy deseando para este año”.

Alcaraz ranking: El jugador más prometedor del circuito tiene títulos por defender en Río, Miami, Barcelona, Madrid y en el último grande de la temporada en Nueva York.

Carlos Alcaraz tuvo dificultades por momentos en contra de Alves, un brasileño que ocupa la posición 556 del ranking. Necesitó de casi dos horas para ganar, y señaló que sólo había visto videos de su rival de 22 años previo al partido.

“No es sencillo detenerte después de un partido completo tener que retomarlo al día siguiente”, atajó el español. “Siento que lo estoy haciendo bien después de cuatro meses lesionado. Tuve una buena semana en Argentina y llego aquí con mucha confianza”.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias