34.8 C
Venezuela
viernes, mayo 24, 2024

Nuevos beneficios para emprendimientos venezolanos: Conócelos

El anuncio lo hizo el presidente Nicolás Maduro en el contexto de la jornada denominada Miércoles Productivo, dedicada al Motor Emprendedor.


El gobierno nacional anunció este miércoles 22 de febrero la aprobación de un decreto que buscar impulsar los emprendimientos venezolanos.

El anuncio lo hizo el presidente Nicolás Maduro en el contexto de la jornada denominada Miércoles Productivo, dedicada al Motor Emprendedor.

El recién firmado decreto solo beneficiará a quienes estén inscritos en el Registro Nacional de Emprendimientos (RNE).

Puedes leer: EMPRENDEDORES FORTALECEN SUS MARCAS CON NUEVAS HERRAMIENTAS

¿Qué dice el decreto para los emprendimientos venezolanos?

El Ejecutivo decidió “eximir del pago por trámites de inscripción con entidades de trabajo y otros permisos a los emprendedores”, expresó Nicolás Maduro.

Asimismo, Maduro se trazó la meta de un millón de emprendedores y emprendedoras registrados a finales del año 2023 en la plataforma Emprender Juntos.

Sin embargo, detalló que se contabilizan 564.000 inscritos en el país, de los cuales 60 % son mujeres y 40 % hombres; entre ellos emprendedores venezolanos exitosos.

La iniciativa, que apunta a dinamizar y acompañar el crecimiento económico, debe incidir además en la innovación de nuevos emprendimientos venezolanos exitosos.

La figura legal del emprendimiento es primordial; y esto se cumple con la inscripción en el RNE.

Proyectos de emprendimientos en Venezuela

En este sentido, Maduro instruyó a profundizar los mecanismos destinados a la atención y respaldo permanente de la actividad emprendedora de Venezuela.

“Hay que apoyarlos con financiamiento, compras públicas para que siga reverdeciendo la nueva economía de emprendimientos”, puntualizó.

Los emprendimientos tienen un especial crecimiento tras la pandemia del COVID-19, que llevó al venezolano a idearse obtener recursos al tener la prohibición de salir a ciertas labores formales.

Sin embargo, la misma situación económica en el país también impulsó ideas que hoy con ejemplos, de allí, que se conozcan venezolanos exitosos en el mundo.

Muchos de ellos creados por jóvenes que buscan una alternativa ante la escasez de ofertas laborales.

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias