27.6 C
Venezuela
miércoles, junio 26, 2024

Aumenta a 48 la cifra de muertos por deslaves en Brasil

Los rescatistas siguen su labores en busca de desaparecidos en la zona de los deslaves en Brasil, donde el número de muertos aumentó a 48.


Ascendió a 48 el número de muertos por los deslaves en Brasil registrados el fin de semana en la costa del estado de Sao Paulo. Mientras que socorristas continúan con la búsqueda de personas desaparecidas, informaron las autoridades locales.

El gobierno del estado de Sao Paulo detalló en un comunicado que 47 de las personas fallecidas corresponden al municipio de Sao Sebastiao y una más a Ubatuba.

Puedes leer: La cifra de muertos por sismos en Turquía y Siria superan los 47.000

Socorristas trabajaban el miércoles en la búsqueda de alrededor de 40 personas que permanecen como desaparecidas, en la montaña de lodo formada por los deslaves.

El gobierno estatal detalló que luego de tres días, los socorristas lograron rescatar con vida a tres niños que permanecían entre el lodo. Mientras que 28 personas permanecen hospitalizadas, entre ellas seis niños.

La Marina de Brasil montó a su vez un puerto móvil en la zona para la salida de personas que no pueden dejar los balnearios debido a los daños en carreteras de la región.

La zona de los deslaves es una de las más concurridas en cuanto a turismo dentro del estado de Sao Paulo. El pasado fin de semana llovió en sólo 24 horas el doble de lo esperado para todo febrero, uno de los mayores registros en Brasil.

El Centro Nacional de Seguimiento y Alertas de Desastres Naturales (Cemaden) ha advertido a la Defensa Civil sobre la posibilidad de un evento meteorológico de grandes proporciones.

El director del Cemaden, Osvaldo Moraes, incluso alertó con anticipación sobre la necesidad de reubicar a los que viven en las áreas de riesgo afectadas. Pero el sistema de alertas local no fue accionado según la indicación.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias